Una llama entre cenizas






Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaá Tahir
Colección: Una llama entre cenizas (1/3)
Editorial: Montena
Año: 2016





Sinopsis
Han detenido al hermano de Laia, es la única familia que le queda así que no dudará en contactar con quien haga falta para recuperarlo, pero es más difícil de lo que parece sobre todo porque no todos tienen los mismos intereses.
Elias lleva toda su vida en Risco Negro y lo único que ansía en su vida es la libertad. A pesar de ser el mejor de la academia, se siente preso y se dará cuenta de que su destino está escrito y no puede hacer nada para evitarlo.

Opinión personal
Este libro lo vi por primera vez en el blog de Ana de Devoradora de letras, lo tuve en pendiente durante mucho tiempo y cuando terminé con el que estaba dije ¿por qué no? Vamos a darle una oportunidad.

El libro está desarrollado en un mundo distópico y este tipo de historias me encantan, el imaginarme un mundo completamente diferente al nuestro, en el que existen criaturas que no imaginaríamos nunca. Es bastante original, engancha muchísimo y es algo que agradezco, ya que hacía ya unos cuantos meses que estaba estancada en varios libros y al final los he dejado para más adelante, pero con este libro lo que me ha pasado como con los fines de semana estaba empezando un capítulo y cuando he pestañeado ya estaba en el siguiente.

El único punto negativo que le veo es que hay demasiados grupos de personas diferentes, es decir, organizaciones encontradas, que no es un grupo A contra un grupo B y se acabó, sino que hay como cinco o seis grupos que están unos contra otros y otros están aliados por lo tanto puede llegar a ser un poco lioso, pero bueno, también es verdad que de primeras impresiona la situación pero después le coges el truco y listo, y aunque la escritora va explicando cada grupo no es lento sino que los protagonistas  van pasando por cosas mientras va añadiendo más información, otra cosa que agradezco.

El libro está contado en primera persona por dos personajes: Laia y Elias. Los personajes están bastante bien conseguidos aunque supongo que en las siguientes partes tendrán un mayor desarrollo, pero de los secundarios hemos conocido muy poco y tengo algunas preguntas que no sé si serán respondidas en las siguientes entregas.

Laia no es la típica "chica en apuros" sino que es guerrera, sabe arreglárselas sola y no le importa mancharse las manos para conseguir lo que quiere (vamos, de las que a mí me gustan). Pero no logré a congeniar del todo con ella, ya que hay cosas que decidía o hacía que no logré entender.

Elias ha sido un personaje que entendí mejor. Está muy influenciado por la academia ya que ha pasado casi toda su vida allí y no conoce otro mundo, pero incluso así no tiene prejuicios con los demás. Busca la aprobación de sus familiares aunque al principio lo niegue ya que el cariño brilla por su ausencia.


El final me cogió desprevenida. Lo he leído en versión ebook, por lo tanto si no ves el número de páginas no sabes cuándo termina. Solo sé que cuando pasé la página para ver como seguía me encontré con la página de agradecimientos, pero me quedo tranquila porque sé que la segunda parte ya está publicada así que no tardaré mucho tiempo en ponerme con ella.

4/5
¿Qué te ha parecido?¿Lo has leído?¿Lo vas a leer?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario