Los 100




Título: Los 100
Autora: Kass Morgan
Colección: Los 100 (1/4)
Editorial: Alfaguara
Año: 2014


"A lo largo de las semanas descubrió que prefería la compañía de los árboles a la presencia de otras personas".



Sinopsis
Hace 97 años, los humanos volaron al espacio a causa de la radioactividad que ellos mismos habían creado por culpa del Cataclismo. Ahora quieren volver a la Tierra, pero para ello, tienen que saber que es completamente segura. Es por eso que mandan  en una nave a 100 adolescentes criminales que serían ejecutados al cumplir la mayoría de edad, para asegurarse de que la gente no morirá.

Opinión personal
Lo primero que conocí de todo este mundo fue la serie, pero como fiel lector (solo cuando me da por ahí, confieso que hay a veces que me veo primero la serie), no quería verla hasta que no leyera los libros, incluso aunque me dijeron que no tenía nada que ver una cosa con la otra.

No puedo ser imparcial sobre este tipo de temas porque me encantan, todo lo que tiene que ver con como el ser humano (que no aprende) se carga el mundo y busca alguna forma de arreglarlo. No lo sé seguro si estará basado en ella o no porque no lo he buscado, pero la trama de este libro me recuerda mucho a la de El señor de las moscas, para los que no sabéis de que va, hay libro y película, va sobre un naufragio de unos niños que llegan a una isla y tienen que buscar la forma de sobrevivir, y ahí empiezan a formarse los grupos, las guerras por el liderazgo y los recursos, en fin, lo que pasa siempre en el ser humano. Si queréis reseña de este libro, ya sabéis, ponedlo en los comentarios.

El libro está contado desde cuatro puntos de vista.

Tenemos por una parte los puntos de vista de las personas que viajan a la Tierra como Wells y Clarke. Ésta es una chica inteligente, que sabe lo que hace y lo que quiere. Es independiente, autosuficiente y solo busca ayudar a los demás.

Wells no es un personaje con el que congeniase demasiado bien porque no me metí en su personaje, pero tampoco me cayó mal.

Conocemos por otra parte el punto de vista desde dentro de la nave por parte de Glass, cosa que me encantó porque así conocemos como se desarrolla la vida en ambos entornos. Y también tenemos a Bellamy quien se sacrifica por su hermana y lo haría todo por ella.

Desde un personaje u otro nos vamos enterando de todo lo que va pasando y así no se queda nada sin contar.

Un punto negativo que sí diré, es que hay demasiados flashbacks para mi gusto, si querían hablar del pasado podrían haber hecho un prólogo extenso, ponerlo en los primeros capítulos o incluso dedicarles un libro entero como pasa en otras sagas, pero no que cada dos por tres los protagonistas se ponen a recordar cosas de sus vidas (esto lo entiendo un poco más) o de lo que pasó en la Tierra y todo el tema de la Nave.


El final es muy abierto, se ve de lejos que hay un segundo libro, que espero leer pronto para saber cómo sigue esta historia y enterarme como seguirán sobreviviendo en la Tierra.

3.5/5

¿Lo has leído? ¿Has visto la serie? ¿Lo acabas de conocer?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola Idaira!
    Pensé que solamente eran dos libros, no tenía ni idea de que eran 4. El año pasado por estas fechas me los quise comprar pero no me animé, y no sé si me animaré.
    ¡Ten buenas lecturas!
    Saludos desde ¿Y si se acaban los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, son cuatro, pero no están todos traducidos, que yo sepa a España han llegado solo los dos primeros. Los libros te los recomiendo bastantes, se leen bastante rápidos y son muy entretenidos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! He visto mas reseñas negativas, que neutras o positivas sobre estos libros por lo que yo supongo que pasaré de ellos. La serie, me enganchó hasta la 3 temporada, y después se puso muy tipo ciencia ficción pero tirado para no sé, hologramas y todo eso, me entenderás si la viste, y no me gustó. No es mi tipo de historias cuando son así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no decidas leerte los libros, si te sirve de motivación te diré que no se parece mucho a la serie. La serie no la he visto pero creo que entiendo a lo que te refieres, porque con la trilogía Divergente hicieron lo mismo conforme avanzaban las películas, pero por ahora la dejaré para más adelante.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me vi hasta la temporada 3 de la serie y no me ha gustado, tenía mucho entusiasmo por empezar a verla y cuando la empecé a ver me decepcionó, me esperaba otra cosa.
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te aseguro que los libros te van a gustr más que la serie.

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario