George R.R. Martin

Nombre completo: George Raymond Richard Martin
Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1948
Lugar de nacimiento: Nueva Jersey
Hermanas: 2 (Darleen y Janet)
Estudió en: Universidad de Northwestern
Obras destacadas:
Canción de hielo y fuego
  Juego de tronos
  Choque de reyes
  Tormenta de espadas
  Festín de cuervos
  Danza de dragones
  Vientos de invierno
  Un sueño de primavera


Desde su infancia se interesó por la lectura y escribía relatos. Asistió a la Escuela Mary Jane Donohoe y Secundaria Marista. Vendía por unos peniques historias de monstruos a niños. Más tarde, fueron los cómics lo que le llamó la atención convirtiéndose en coleccionista en la Secundaria.

Estudió Periodismo en la Universidad de Northwestern y se graduó en 1970 con honores y lo completó con una maestría en periodismo en 1971 en el mismo lugar. Dirigía torneos de ajedrez y trabajaba como profesor de periodismo en la Universidad Clarke de Dubuque (Iowa) hasta 1978.

A partir de entonces, comenzó a publicar sus primeras novelas siendo Muerte de la luz una de las más populares. Esto le permitió dedicarse a tiempo completo a la escritura.

En los años ochenta trabajó como guionista de series de televisión y como editor de una serie.

En 1996, se muda a Santa Fe, donde vuelve a la literatura y comienza la historia de Juego de Tronos que se adaptó a serie de televisión y que actualmente tiene mucho éxito.

Tras un matrimonio corto en el pasado, Martin se vuelve a casar en 2011 con la que era su amante. Tras esto, compró un cine y una cafetería y las transformó en un café-museo con exposiciones de arte.

Actualmente se encuentra escribiendo el sexto de la saga de Canción de Fuego y Hielo, que estamos deseando que salga ya a la venta.

Os dejo su página por aquí, por si queréis saber más sobre él, ya que tiene su biografía muy bien detallada y a mí me ocuparía mucho sitio.

¿Lo conocías todo sobre él? ¿Qué no sabías?
Déjame en los comentarios que es lo que más te ha sorprendido

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la información; pues sólo lo conocía por 'Juego de Tronos', pero no había investigado más allá, quién diría que en el 2018 cumplirá 70 años.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte. ¿Verdad? No los aparenta, pero esperemos que viva muchos años más, y a ver si termina de escribir ya los libros que quedan de Juego de tronos jajajajaja, que la espera desespera.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Me gusta conocer un poco más de los autores, y pues, más aún de R.R martin, autor amado y odiado al mismo tiempo ya que aún no termina la última parte de la saga</3.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuánta razón tienes. Ya no sé si no los publica porque se ha quedado sin historia, si nos quiere tener en ascuas... no lo sé, pero ojalá los publique pronto.

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario