domingo, 14 de mayo de 2017

Belleza cruel




Título: Belleza cruel
Autora: Rosamund Hodge
Colección: Único
Editorial: Ediciones Kiwi
Año: 2014

"Si empiezas a preguntarte cómo funciona la casa, acabarás volviéndote loca. Sería divertido, supongo. Especialmente si es del tipo de locura que te hace correr por los pasillo desnuda. Siéntete libre de hacerlo cuando quieras"



Sinopsis
El padre de Nyx hizo un trato. Cuando una de sus hijas cumpla 17 años deberá casarse con el Bondadoso Señor, el cual tiene aterrorizado al pueblo de Arcadia.

Nyx, desde pequeña, ha sido entrenada para matar al Bondadoso Señor y poder liberar a Arcadia de todos los demonios que acechan. Pero cuando llega el día de su boda, las cosas cambian, ya que él será muy diferente a como le han contado. Aun teniendo claro lo que Nyx debe hacer, se verá atraída por él y su enorme y mágico castillo ¿conseguirá Nyx liberar a Arcadia del terror que sufre? ¿Se enamorará del Bondadoso Señor o pondrá fin a su vida?

Opinión personal
Este libro lo vi hace bastante tiempo y me llamó la atención cuando leí la sinopsis ya que claramente se veía que estaba basado en el cuento de La Bella y la Bestia, por lo que siendo mi princesa Disney favorita no podía faltar en mis lecturas y sobre todo cuando acababan de estrenar la nueva película en los cines.

La trama tiene algo que ver con el cuento original, es verdad, pero no se repite la historia ni mucho menos, es una historia diferente y mucho más complicada y enrevesada. Engancha mucho desde el principio.

Además tenemos magia, pero una diferente a la original, aquí no son los utensilios los que cobran vida, sino son sombras los que sirven en el castillo, además el castillo es mágico, cambia todos los días, desubicando a Nyx por completo.

A los personajes los conocemos bastante, aunque la historia se centra más en ellos dos, ya que el resto pueden llegar a ser un poco relevantes.

Nyx es una chica que no se deja impresionar fácilmente, y es una chica fuerte, que lo ha tenido que ser al no tener más remedio ya que durante toda su vida no se ha sentido querida.

Por otra parte, el Bondadoso Señor o Ignifex me cayó bastante bien y aunque, como todo malo, tiene algo que esconder no es una persona que se haga la misteriosa ni vaya por ahí diciendo “oh, mírame, no te cuento las cosas porque soy un tipo misterioso y soy guay” sino todo lo contrario, es bastante transparente.

Sombra es un personaje que le veía algo raro desde el principio, pero con el final del libro leído no me quedaba muy claro que papel tenía en toda la historia.


El final me encantó. Es un final cerrado así que supongo que será el único libro que haya y algo que me gusta es que no queda ningún cabo suelto.

4.5/5

¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer?
Dejadme vuestra opinión en los comentarios

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Ah, qué padre que te haya gustado tanto el libro, yo lo leí hace un tiempito y sí que tiene una premisa muy buena, pero hubieron cosas que no me convencieron y no le di tan buena nota :( En fin, disfruta del segundo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me has sorprendido, no sabía que había segunda parte. Enseguida me lo apunto. Muchas gracias.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya había escuchado del libro y la portada es preciosa. No lo he leído aún pero tu reseña me ha animado un montón así que espero hacerlo muy pronto. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón, la portada es preciosa y el libro por dentro es aún mejor.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He visto varias veces este libro y cada vez me sigue pareciendo preciosa, me alegra que te gustara tanto, yo seguramente lo leere muy pronto. Gracias por la reseña.

    P.D.: Gracias por seguirme y espero que quieras seguir pasandote por mi blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo que lo leas, la historia también es preciosa.

      ¡Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...