Oscuros (Fallen) - película





Título: Fallen
Director: Scott Hicks
Reparto: Addison Tinlin, Jeremy Irivine, Harrison Gilbertson, Joely Richardson, Lola Kirke, 
Música: Mark Isham




Después de tanto tiempo esperando este momento, al fin he visto esta película. Te aviso desde ahora, si no has leído libro e Oscuros y tienes pensado leértelo que sepas que van a haber spoilers.
Me leí los tres primeros libros el año pasado así que no me acuerdo mucho de los detalles y me he leído otros parecido recientemente, pero intentaré hacer memoria y no olvidarme de ninguno. 

Empezamos.


Lo primero es la protagonista. Nunca le pongo cara a los personajes porque no me imagino una cara la verdad, no sé si es a mí la única que le pasa, si a ti también te pasa por favor déjamelo en los comentarios. En fin, se parece mucho en cuanto a físico como la describe en el libro y sabemos que eso es un punto a favor, aunque de carácter me pareció muy antisocial, en el libro se relaciona con más gente, de hecho si no me equivoco y si lo hago corrígeme, Arriane era la compañera de habitación de Luce, pero bueno, podemos perdonar eso. Pero recuerdo que tenían más interacción con otras personas, con Cam que era menos seductor aunque igual de directo, y no era tan sombría, sino que a pesar del sufrimiento de culpa que tenía por lo que hizo era más alegre, tenía más sangre en las venas.

A Daniel no me lo imaginaba así, pero ha mejorado mucho, me ha encantado, y es guapísimo, todo hay que decirlo. El personaje lo ha sabido interpretar muy bien, aunque algo que sí me ha molestado es que supone que la luz que desprendía las alas era de color violeta y no blanca de luz como si fuera un ángel de los buenos, que aunque lo sea y lo esté, no son blancas. Y la calidad de los efectos especiales de las alas tampoco es que fueran una cosa del otro mundo.

Cam tiene mucha más participación en el libro y me cayó mucho mejor también en el libro. En la película parece el típico malote que solo se quiere llevar a la chica nueva a la cama y no precisamente para dormir, así que no entiendo porque le ponen ese perfil porque es un personaje mucho más profundo.

A Penn, la pobre mía le han cambiado la historia por completo cosa que no entiendo. En el libro, el padre es el director de la escuela y es por eso por lo que está allí, pero en la película sus padres se separan y la madre se quiere deshacer de ella y la mete allí. Su muerte no me pareció necesaria, es decir, no me pareció necesaria en el libro, pero la vi más lógica que en la película que le corta el cuello sin comerlo ni beberlo.

Del final esperé otra cosa ya que la pelea que tenían Cam y Daniel en la película parece de niños pequeños, ahora te pego yo y ahora me pegas tú, porque quiero a Luce y se va a quedar conmigo, no se queda conmigo ¿y dónde está la gran batalla que salían un montón de ángeles caídos y estaban los dos bandos que veía de lejos y casi destroza el colegio al completo? Recuerdo también que cuando Sophie se lleva a Luce y Penn a un sitio seguro, se la lleva como a un sotano o algo así y quiere sacrificarla y la ata como a una mesa o al menos eso recuerdo yo y cuando está a punto de morir es cuando aparece Daniel y la salva, en el libro no deja que lleve su plan y creo que hubiese sido interesante haber visto esa escena y ver las razones que hicieron que Sophie se cambiara de bando.


En definitiva, Oscuro o Fallen es una película que podría haberse adaptado mucho mejor de lo que se ha hecho, no pretendo que sea clavado al libro, pero si no sabes nada de esta historia, es un película en la que vas a aburrirte y a perderte porque comienzan a hablar de lo que le pasa a Luce sin contar nada, tú lo sabes porque te has leído el libro, pero si no, te quedas en plan, esto que es, porque esta mujer está diciendo esto. Está bien para pasar el rato, pero insisto, antes hay que leerse el libro.

¿La has visto? ¿Has leído el libro? 
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola!!
    Me ha gustado la película, pero tienes razón en decir que si no te has leído los libros te enteras de poco y eso me ha pasado a mi, pero bueno me ha servido para querer leerme los libros con mas ganas :. Me encantan los angeles y encuentro pocos libros sobre ellos que me gusten, así que contenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay dos temas que me fascinan en la literatura, los ángeles y los vampiros, esta no tiene de lo segundo, pero creo que esta película se hizo para los fans de los libros o como te pasó a ti, para atrapar más lectores.

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario