Tocar las estrellas





Título: Tocar las estrellas
Autora: Katie Khan
Colección: Único
Editorial: Plaza & Janes
Año: 2018








Sinopsis
90 minutos. Eso es todo lo que les queda a Carys y Max. Tras un accidente espacial, ambos se quedan a la deriva y el oxígeno tiene un tiempo limitado. Intentan de todo pero ahora lo que toca es esperar y recordar toda su vida juntos aunque en una sociedad como la que es Europia, su amor está prohibido.

Opinión personal
Lo primero es agradecer a Edición Anticipada por el ejemplar y os animo a que os hagáis una cuenta porque te ofrece libros según las temáticas que más te gusten y después de leerlo solo tienes que hacer una reseña y subirlo a tu blog, canal, o medio que tengas.

Este libro habla de la historia del primer amor, pero este amor es algo diferente, como suele suceder en todas las relaciones. Lo primero es que la sociedad no es como la conocemos ahora, sino que no puedes tener pareja hasta los 35 años, después sí puedes tener hijos y formar una familia, pero antes no, ya que eres visto como una paria más o menos, para que os hagáis una idea.

La sociedad en sí no me gustó para nada cómo está organizada ya que según los que gobiernan este mundo el amor no puede llegar antes de los 35, y eso no lo sabes, el amor puede llegar a cualquier edad. También tiene otra peculiaridad en la que es algo así como que cada tanto tiempo las personas cambian de país o de ciudad, y vuelven a integrarse, hasta que ya tienen 35 años y se estabilizan en un sitio y forman la familia. Digo que es algo así, ya que en el libro no lo explica de manera explícita, simplemente te habla de Vaivodas y tú tienes que averiguar que son.

El problema de este mundo futurista es que hubo un fenómeno en el que un anillo de meteoritos se puso alrededor de la Tierra (me imagino que será como el anillo de Saturno pero más cercano y por toda la Tierra, como cuando dejas algo dulce en el suelo y acuden las hormigas), el caso es que deben descubrir la manera de superar esa capa de meteoritos por llamarlos de alguna manera para que puedan irse todos a otro planeta habitable antes de que los meteoritos le den por caer en la Tierra, lo sé, es un poco de locos.

Bueno, pues todo esto hay que explicarlo para entender que los dos personajes de esta historia, Carys y Max, de una forma u otra, terminan en el espacio, y tras un accidente, se quedan vagando por el espacio, supongo que es el mayor miedo que puede tener un astronauta. Bueno, pues imagínate allí, rodeada de literalmente nada con una bombona de oxígeno que tiene para 90 minutos antes de que se acabe junto con tu pareja, un poco agobiante ¿no?, bueno, pues lo que hacen ellos es contar la historia al revés, mediante flashbacks (sabéis que no soy muy amante de los flashbacks) para que intentemos entender todo el lío que os he contado.

Además de esto, los personajes no terminaron de convencerme ya que les faltaba desarrollo porque no es lo mismo contar una historia en el momento en el que ocurre que en recuerdos, las sensaciones y todo es completamente diferente y cuesta muchísimo más, o por lo menos a mí me pasa, el meterte en la historia.

Carys es una chica muy tranquila, piloto de transbordadores que va por la vida como quien no quiere la cosa, simplemente hace sus cosas, tiene un trabajo y un círculo de personas muy pequeño. Por otra parte, tenemos a Max que es el polo opuesto. Es más rebelde, va de una chica a otra hasta que se encuentra con Carys.

Y lo último que voy a comentaros es el final, que me dejó impactada, pero ojalá pudiera decir que para bien. El final aunque voy a decir los finales, ya que tiene 3. Sí, como lo leéis, 3. Es como si estuviese leyendo el borrador y la escritora lo hubiese mandado a la editorial con la esperanza de que la editora le dijera cual de los 3 finales le parece mejor, en vez de elegir ella misma uno, así desde luego no queda nadie insatisfecho.

3/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios



Comentarios