Pandemonium





Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Colección: Delirium (2/3)
Editorial: SM
Año: 2012


"No hay un antes. Solo hay un ahora y lo que venga después."





Sinopsis
Tras escapar a Tierra Salvaje, Lena tiene que luchar por su supervivencia y contra su dolor por haber dejado a Álex atrás, imágenes que no puede quitarse de la cabeza.

Lena tendrá que dejar atrás todo lo que le han inculcado hasta ahora y aprender por su cuenta lo que verdaderamente significa ser un ser humano.

Opinión personal
Al igual que el primer libro, este también fue una relectura. Me faltaba el tercero y como hacía años que los leí, necesitaba refrescar toda la historia. A diferencia del primero que me acordaba de casi de todo, de lo único que me acordaba de este era el final, y qué final.

Los capítulos siguen contándose en primera persona por Lena pero tenemos un poco de más lío porque son dos tipos de capítulos que se van intercalando, tenemos, y de hecho se llaman así, el entonces que narra sus primeros días en la Tierra Salvaje y el ahora que cuenta en la situación actual en la que se encuentra, hay un momento en la historia en la que tanto el entonces como el ahora se conectan pero para mí que queda un hueco en medio que no se explica, no es necesario explicarlo para entender la historia pero me hubiese gustado leerlo.

En esta segunda parte encontramos a una Lena más segura, más decidida y más fuerte, me gustó mucho la evolución del personaje ya que en el primero estaba acostumbrada a lo bueno, a aceptar todo lo que le dijeran. La pérdida de Álex también la hace madurar mucho en poco tiempo y aunque en ningún momento lo saca de su cabeza ni de su corazón, intenta salir adelante por su propia supervivencia.

Aparecen personajes nuevos pero no os puedo decir nada ya que van apareciendo a lo largo de la historia y eso desvelaría cosas de la trama y no quiero haceros spoilers.

El final, como dije antes es lo único que me acordaba del segundo libro, y los años que estuve sin leerlo, cada vez que lo veía en la estantería o me acordaba de él, siempre pensaba en el final y es curioso porque normalmente se me suelen olvidar. Bueno, el caso es que me encantó y a pesar de ser una relectura me produjo sentimientos como si lo estuviera leyendo por primera vez. Por supuesto estoy deseando coger ya el tercero porque aunque me dé pena terminar con la trilogía, creo que es necesario acabarla.

4.5/5

¿Lo has leído?¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. Hola linda!!
    Me lo apunto directamente para leer, si dices que te gusta y con esa valoración ,merece la pena leer la trilo ,gracias bonica

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uff, esta trilogía y yo tenemos historia jajajaja. Leí los libros hace varios años y me encantaron. Pero nunca he sido capaz de leer Requiem. Creo que es lo más raro que me ha pasado en mi tiempo de lectura: me aterra tanto sufrir con el desenlace, que no me he atrevido a conocerlo.
    Creo que sí me atreviera (y en serio debo hacerlo) a releer la trilogía y retomar requiem, me pasaría lo que a ti: lo amaría como la primera vez.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Esta es una de mis trilogías favoritas y la leí hace algunos años. Me encantaría releerla en algún momento porque también he olvidado algunos detalles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario