La Reina del Tearling






Título: La Reina del Tearling
Autora: Erika Johansen
Colección: La Reina del Tearling (1/3)
Editorial: Fantascy
Año: 2016

"Incluso un libro puede ser peligroso en las manos equivocadas, y cuando eso sucede, culpa a las manos, pero lee el libro."




Sinopsis
Tras la muerte de su madre, Kelsea es criada por Carlin y Barty en una cabaña alejada del mundo. Cuando cumple los 19 años los guardias reales fieles a su madre van a buscarla y llevarla a la ciudad para convertirse en la nueva Reina del Tearling ya que durante todo este tiempo ha sido su tío el que ha estado al mando y no se lo pondrá nada fácil para cederle el puesto.

Opinión personal
Según tengo entendido en un futuro van a hacer una película de esta trilogía, pero creía que ese futuro estaba más cercano, pero simplemente compraron los derechos y no hay nada hecho, pero bueno, a pesar de todo ha merecido la pena leer este libro.

Ya desde la primera página empieza siendo interesante y engancha bastante, aunque sí que es verdad que empieza algo lento y muy descriptivo, pero es algo normal cuando te estás introduciendo en un mundo diferente, ahora, una vez que empieza la acción no hay quien deje el libro.

Los capítulos están contados en tercera persona por distintos personajes. Al principio de cada capítulo tiene un fragmento de los libros que se han escrito en Tearling y te vas enterando de la historia que tiene el reino.

De los personajes no puedo adelantaros mucho sin que haga spoilers ya que se van dando a conocer a lo largo del libro por diversas circunstancias.

Kelsea se ha preparado desde niña para ser reina, pero cuando tiene que ponerse manos a la obra se nota que le falta madurez pero la va adquiriendo, conforme va avanzando la historia, se va haciendo algo más fuerte y decisiva.

La Reina Roja, además de su tío, es otra de sus enemigos con la que tendrá que enfrentarse, lo bueno es que tendrá a personas que le son leales hasta la muerte, literalmente, así que tendrá un apoyo inmenso por lo que la tarea que parece en un principio imposible se hará más sencilla.

Del final sólo diré que te deja con ganas de más, de saber más sobre toda la historia del mundo, sobre lo que va a pasar y qué va a ser de los personajes.

5/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. Lo tengo para leer y recomendado por una amiga, no sabía que podía llegar a salir la película, por cierto te has hecho una rima :D "pero simplemente compraron los derechos y no hay nada hecho" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajajajaja gracias por decírmelo!! No me había dado cuenta. Te recomiendo no solo el libro sino la trilogía entera, engancha mucho!!

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario