Asesinato en el Orient Express




Título: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie
Colección: Único
Editorial: RBA
Año: 2011







Sinopsis
El Orient Express, atrapado por la nieve, se detiene en su trayecto y uno de los pasajeros aparece muerto en su cabina. Hercules Poirot, un detective de renombre, también se encuentra en el tren y será el encargado junto con el médico y el director de la Compañía de trenes de resolver este caso antes de que el tren vuelva a ponerse en marcha y se haga cargo la policía. ¿Conseguirán dar con el culpable?

Opinión personal
Este libro ya me sonaba antes de que saliera la película, pero nunca me había llamado la atención leerlo y también es lo primero que leo escrito por Agatha Christie, pero como siempre digo el libro antes que la película, me puse a ello.

Es un libro bastante corto aunque se me hizo un poco repetitivo con las entrevistas que le hacen a los pasajeros, entiendo que cada uno tenga que dar su versión de la historia para que tanto el detective como el lector podamos tener a nuestros sospechosos, pero fueron como dos o tres tandas de entrevistas. La estructura del libro no me gustó, sé que es el protocolo que se sigue pero para un libro creo que se le podría haber dado otro enfoque.

El inicio se me hizo también un poco lento porque yo quería llegar ya a la acción y no que te explica el comienzo del viaje de Poirot, pero entiendo que hay matices importantes en el trayecto, pero creo que se podría haber resumido un poquito más.

En cuanto a los personajes, son demasiados y nunca me acordaba de los nombres y de quienes eran, pero estaban bien desarrollados ya que cada uno cuenta su historia hasta llegar al tren lo que te hace sacar más hipótesis y sospechosos.

Poirot me gustó desde un principio como piensa aunque no ve como sospechoso a nadie sino al contrario y de vez en cuando sale algún sospechoso, cosa que agradecí porque normalmente en los libros de investigaciones suele ser tipo: A es el sospechoso, vamos a ver si cumple con todo para que sea el culpable, no es, vamos a por B, y al final el libro termina siendo alguien que ha sido sospechoso y se les ha pasado algo o alguien que no era sospechoso.

En este caso solo diré que el final del libro me pareció un poco raro al principio pero cuando lo entendí, no me lo esperaba para nada.

Es un libro que cuando le coges el truco se lee bastante rápido, te deja en tensión y tienes ganas de descubrir quien ha sido el asesino.

3.5/5


¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Este libro me ha encantado, aunque hace mucho tiempo que lo he leído, y lamentablemente lo preste, vaya uno a saber a quien y nunca mas me lo han devuelto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Qué dolor el prestar un libro pensando que va a volver a ti y que no lo haga. Lo siento. Me alegro que te gustara.
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario