Cómo empezó mi vida prestada



Título: Cómo empezó mi vida prestada
Autora: Jenny Valentine
Colección: Libro único
Editorial: Alfaguara
Año: 2012









Sinopsis
A Chap, un chico de 16 años, que vive en la calle, le confunden con un chico que lleva desaparecido ya un tiempo y al que todo el mundo está buscando, Cassiel Roadnight.
Al principio, Chap negará todo, pero conforme va pasando el tiempo no puede evitar preguntarse dónde está el Cassiel real y qué pasará si algún día vuelve y descubre que no es él en realidad.

Opinión personal
Este libro lo tenía desde hace ya unos años pero nunca me animaba a leerlo, pero de esto que termina un libro y te preguntas ¿y ahora qué? pues ahora tocaba este.

La historia está contada en primera persona por nuestro protagonista Chap. Pensaba que iba a ser una historia completamente diferente debido al título, pero me enganchó desde la primera página. La trama es bastante original y aunque, personalmente, me líe un poco al principio ya que cuenta la historia actual además de la suya del pasado, cómo se va adaptando a la vida del extraño Cassiel sin olvidar la vida que tenía antes y de donde provenía.

De buenas a primeras parece una historia bastante sencilla, pero en realidad se va liando bastante, pero no te pierdes en ningún momento y tiene un ritmo bastante rápido.

Los personajes son bastante planos, excepto el protagonista que tiene algo de relieve y es quien se centra la historia sin prestar mucha atención a los demás.

Chap está asustado al principio (y quién no) ya que lo que piensa es que se ha metido en un lío, se va acostumbrando a su nuevo entorno y a su nueva identidad, pero empiezan preguntarse qué es lo que realmente le ha pasado a Cassiel si se escapó de casa, lo secuestraron o algo peor, pero no estará solo ya que no es el único que se hace estas preguntas.


El final me gustó bastante ya que es cerrado (punto extra) no deja ningún cabo suelto y termina como muy redondo.
3/5
¿Qué te ha parecido?¿Lo has leído?¿Te interesa?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me resultó interesante, el saber el verdadero paradero de Cassiel, así que lo buscaré en la librería a ver si lo encuentro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario