La espada de cristal





Título: La espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Colección: La reina roja (2/3)
Editorial: Océano Gran travesía
Año: 2016







Sinopsis
Tras descubrir sus habilidades, Mare se dispone a descubrir a otros que son como ella. Pero para ello, deberá ir delante de Maven ya que él sabe cuál es su plan y no tendrá miramientos por nadie con tal de obtener lo que quiere. El problema, es que la venganza vuelve oscuras a las personas por lo que Mare tiene que tener cuidado si no quiere terminar como el Rey Maven ¿conseguirá Mare derrotar al Rey?

Opinión personal
Ha pasado bastante tiempo desde que hice la reseña de La Reina roja, pero con la llegada del tercer libro (lo sé, hace un tiempo ya) creo que viene bien hacer la de este libro para recordar un poquito la sensación que nos dejó.

Es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Mare, nuestra protagonista, que tiene unos poderes especiales que utilizará para encontrar a otros como ella y llevar a cabo un plan, pero ese plan ya es conocido por Maven, el malo.

La trama es muy interesante, aunque se me hizo algo más lenta que la del primer libro. Hay partes que me sorprendieron bastante, pero, en cambio, hubo otras en que eran bastante predecibles.

En los personajes encontramos una evolución, aunque no sé si es para mejor, pero lo que sí sé es que la escritora ha conseguido más relieve a cada uno de ellos.

Por un lado, tenemos a Mare, que se vuelve más distante y fría, incluso con los que parece que puede confiar, pero se ha formado tal idea en la cabeza y la tiene tan puesta en Maven que no repara en los demás.

Cal también ha cambiado. Se muestra más calculador y alerta de lo que ya era, y no me extraña ya que al estar en territorio “enemigo” se encuentra solo y sin confiar en nadie, aunque poco a poco va aceptando lo que tiene y es aceptado por los demás, más o menos.

Con el resto de personajes tuve un problema y es que son muchos nombres y por lo tanto muchos poderes, y me costó acordarme de cada nombre y su habilidad, entiendo que sean muchos, no pongo pegas por la cantidad de personajes, al contrario, animo a que haya la mayor variedad posible, pero también es verdad que podría haber recordado más de vez en cuando el poder de cada personaje no en plan “… y Fulanito utilizó su poder” cuando no se habla de él desde el principio, no sé si me he explicado bien.


Con el final me quedé con ganas de muchísimo más, estoy deseando ponerme ya con el tercero y creo que último, La jaula del Rey.

4.5/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención? Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

Publicar un comentario