Vampire Academy





Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy (1/6)
Editorial: Alfaguara
Año: 2009







Sinopsis
Rose Hathaway es una damphir. Lissa Dragomir, una moroi. Juntas abandonaron la Academia St. Vladimir para ir al mundo exterior y vivir como dos adolescentes normales. Pero las encuentran.

Cuando las llevan de vuelta, Rose debe tomar clases con su nuevo y atractivo tutor Dimitri, el problema es que los damphirs no pueden enamorarse entre sí y que él es su instructor. Además, existe una tercera especie de vampiro, los strigoi, que son de los que hay que proteger a los moroi.

Opinión personal
Por fin, después de hace no sé cuánto tiempo, he decidido ponerme a leer esta saga, y sólo diré que debería haber empezado antes con ella. Echaba muchísimo de menos a los vampiros, ya sabéis que yo soy 100 % crepusculera, así que manteniéndome fiel a ellos, no había leído otra historia de vampiros, pero creo que ya es hora de ampliar horizontes.

La historia está contada desde el punto de vista de Rose en primera persona. Me encantó que estuviera contada por ella ya que tiene una forma de ser que me encanta es muy sarcástica y llena de vida y fuerza.

Los personajes están bastante desarrollados, aunque tengo que decir que es primer libro de seis, así que lo que vemos en el primer libro no es ni de lejos lo que vamos a saber de todos ellos al final de esta historia.

Rose es una chica fuerte, dura, independiente y madura (aunque a veces tiene sus cosas), tiene muy claro lo que debe y quiere hacer y no admite la negativa de nadie.

Lissa es la mejor amiga de Rose y tiene bastante protagonismo, no me gusta mucho su personalidad ya que es demasiado tranquila y muy plana.

Dimitri me tuvo enamorada desde la primera página (porque ya sabía yo lo que iba a pasar). Intenta centrarse en el entrenamiento con Rose pero no puede evitar y de vez en cuando se vislumbran cosas con ella.

La relación de Dimitri y Rose, si se le puede llamar así, porque no están juntos, en plan novios, está prohibida, pero de vez en cuando se ve algún que otro tonteo y me encanta. Algo que también me gustó mucho es que esta "relación" va evolucionando con el tiempo, no es un flechazo a primera vista que diga "Hola, soy Dimitri" y Rose ya este como "ay dios mío, me he enamorado, casémonos y tengamos hijos", sino que es una relación mentor -alumna que va progresando a algo más conforme pasan los meses y entre clase y clase de entrenamiento.

El final me gustó mucho. Es bastante cerrado aunque deja entrever cual va a ser la trama en el siguiente libro.
4.5/5

¿Lo has leído?¿Qué te ha parecido? ¿Lo vas a leer?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. Holaaa
    la tengo pendiente esta saga, desde hace bastante, porque todo el mundo habla de ella y creo que puede convencerme, por tu reseña creo que así es
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que sí te va a gustar. Hay romance, acción, vampiros... Son muy fáciles de leer y enganchan de mala manera. Así que te los recomiendo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Si te gusto este los otros te van a fascinar; aunque no puedo ser imparcial aquí porque es mi saga favorita. Tanto esta como su spin off son geniales.
    Saludos enormes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario