domingo, 30 de abril de 2017

Javier Ruescas




Nombre completo: Javier Ruescas Sánchez
Fecha de nacimiento: 14 de diciembre de 1987
Lugar de nacimiento: Madrid
Hermanos: 1 hermana
Obras más destacadas:
Trilogía Cuentos de Bereth
Tempus Fugit, ladrones de almas
Trilogía Play
Por una rosa



De niño recibió clases de piano aunque ahora no se acuerda de casi nada salvo de algunas canciones. Hizo teatro musical desde los 8 años hasta los 19. Su primer libro fue autopublicado por sus padres a la edad de 15 años con el título de Los protectores de Imeth: El zafiro de Kefto. Pero no fue hasta 2009 donde publicó con la editorial Versátil su primera novela: Cuentos de Bereth I. Se graduó en el 2010 en Periodismo y ya en 2012 publicó una de sus obras más conocidas: Play.

En 2015 comenzó una la trilogía de Electro junto a Manu Carbajo y este año (2017) ha publicado junto a Benito Taibo y Laura Gallego Por una rosa.

Ha trabajado como editor y ha participado en charlas, ponencias y mesas redondas y en 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers.

Además de escritor, es profesor de escritura creativa y tiene un canal en YouTube, que si no habéis visto alguno de sus vídeos no sé a que estáis esperando. Enlace.  Ahora os dejo con unas curiosidades.

Cuando escribe a mano le gusta escribir con bolígrafo, le encanta viajar y no podría vivir sin escribir, le gusta cocinar aunque no recoger, se considera desordenado, excepto en lo referente a sus libros e historias.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Idaira!
    No sabía que había publicado tantos libros, conocía la trilogía Play y el último libro que publicó junto a Benito Taibo y Laura Gallego Por una rosa.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Javi *.*
    Es uno de mis escritores favoritos y un ejemplo a seguir para mi, me hace mucha ilusión leer esta entrada en la que hablas de él
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...