Oscuros




Título: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Colección: Oscuros (1/4)
Editorial: Montena
Año: 2012


"Predestinados a encontrarse condenados a perderse"





Sinopsis
Luce entra en el reformatorio Espada & Cruz donde conocerá a amigos y enemigos y aunque al principio le costará adaptarse, pronto su corazón tendrá que elegir entre dos chicos completamente diferentes. Por un lado, está Daniel, que le da una de cal y otra de arena y tiene un pasado que esconder, mientras que por el otro tenemos a Cam, un chico muy agradable que no será tímido en cuanto a decir lo que siente por Luce. Tendrá que decidirse y rápido ya que se acerca una guerra en la que Luce será la protagonista.

Opinión personal
Hace muchísimos años que quería leer estos libros y al enterarme de que iba a salir la película no pude dejarlos para más adelante, así que aquí está.

La trama te engancha desde el principio y el tema me encanta, creo que ya os lo he dicho en otras ocasiones pero es una de mis temáticas preferidas. Está narrado por Luce en tercera persona, pero eso no impide que te metas completamente en el personaje.

Los personajes están bien detallados aunque les falta bastante profundidad, aunque para ser el primer libro, están bien. Conocemos la historia de Luce aunque no la del resto de personajes que espero que en los siguientes libros se nos resuelva esta duda.

Luce es un chica débil que se ha hecho algo más fuerte a raíz de un suceso en el pasado aunque tampoco destaca por ello. Conocemos bastante de su personalidad aunque todavía queda bastante por desarrollar.

Daniel me tuvo con sentimientos contradictorios durante bastante tiempo ya que a veces correspondía a Luce y otras pasaba de ella. Así que hubo momentos  en los que le daba por perdido porque no había quien le entendiera y parecía que estaba jugando con ella, pero llega un punto en el libro en el que se descubre su historia  a partir de ahí te enamoras de él perdidamente.

Cam no me gustó mucho desde el principio, está demasiado encima de Luce y es muy empalagoso (que conste que lo dice una romántica). Me pareció algo posesivo y aunque no me hacía mucha gracia, el final lo cambió todo, pero eso no me hizo cambiar de idea sobre él sino que me dejó más confundida si cabe.

Arriane y Penn son las amigas que Luce hace en el reformatorio.  Arriane es la típica rebelde inconformista que intenta llevar a Luce a que se "divierta" y en parte me recordó un poco a Alice Cullen, en cambio, Penn es mucho más tranquila, aunque alguna que otra travesura sí que hace, es la amiga fiel y leal en la que se puede confiar.

El final me gustó muchísimo, no me lo esperé para nada  ya que pensé que iba a ser lo típico de termina aquí se resuelve todo estupendamente y listo, pero para nada es así, sino que te deja con ganas del segundo libro.


El epílogo me pareció muy raro porque aparecen dos personajes teniendo una conversación que no entendí muy bien, pero que espero que las preguntas que se han quedado sin resolver encuentren sus respuestas en la segunda parte.

4.5/5

¿Lo has leído?¿Qué te ha parecido?¿Lo leerías?

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Hay criticas muy negativas del libro pero a mi consiguió conquistarme^^

    Gracias por la reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me encantó. Si es verdad que esta saga en general tiene unas opiniones muy extremistas, o muy positivas o muy negativas.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola
    Es la primera reseña positiva que he visto en meses que bueno que te gustará
    Odie a Luce en este libro y Cam dios santo me enamoro
    tienes que leer los demás
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está claro que tenemos gustos diferentes jajajajaja, a mi me enamoró Daniel!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola !
    Me alegra que te haya gustado, ami también me gusto, espero algún día seguir con la saga :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he continuado con la saga y no estoy muy contenta, pero para gustos, colores, así que te animo a que la sigas y compartamos nuestras opiniones!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de comenzar con esta saga, especialmente ahora que sé que va a salir la película.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que lo tenía desde hace mucho tiempo, pero no me he decidido hasta que no he visto el tráiler.

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario