Veinte preguntas para Gloria



Título: Veinte preguntas para Gloria
Autor: Martyn Bedford
Colección: Libro único
Editorial: Montena
Año: 2016


"Vive como un río, nunca te quedes quieto ni retrocedas, sigue siempre adelante. Si llegas a un desierto, transformarte en nube y crúzalo flotando, luego déjate caer como la lluvia en otro lugar para volver a convertirte en río."



Sinopsis
Gloria es una chica cansada de sus rutinas, amigas, padres y todo lo que le rodea, hasta que alguien nuevo llega a su clase, Uman Padeem, quien piensa igual que ella y antes de que se dé cuenta empezará a verlo todo con nuevos ojos. Pero cuando comienzan a conocerse no todo es lo que parece ya que el interior de una persona puede ser muy diferente a su exterior. ¿Conocerá Gloria lo suficiente a Uman para confiar en él? ¿o tendrá algún secreto que esconder?

Opinión personal
Lo primero de todo gracias a Montena por enviarme este libro. La verdad es que lo había visto en novedades y me interesó bastante aunque tampoco voy a engañaros, la portada me encantó.

La trama es bastante original, pero más que eso, es la manera de narrarlo. No está en orden cronológico, pero no es de esos libros de los que te saltan tanto en el tiempo que no sabes ni en qué día vives, sino que hay dos momentos. El pasado y el presente: lo que pasó y lo que Gloria cuenta que le pasó. Es una historia que engancha mucho y te deja con la intriga hasta el final, y no puedes evitar seguir y seguir leyendo para averiguar más sobre cierto personaje.

Los personajes tienen mucho relieve y cuentan con muchos detalles tanto de su personalidad como de su pasado y sus pensamientos. Aunque hay ciertos aspectos en uno de los personajes, en el chico, que no me acabaron de encajar y que supuse erróneamente que mis dudas iban a ser resueltas al final del libro.

Básicamente en este libro tenemos a dos personajes protagonistas: Gloria y Uman, que son los únicos que realmente importan en la trama, los padres de Gloria también aparecen pero su historia no es relevante.

Gloria es una chica inmadura, influenciable e impulsiva de quince años que se escapa con una persona que cree conocer y no piensa en las consecuencias. Esto claramente no es un ejemplo de nada. Harta de todo se aferra a alguien en quien sabe escuchar y se deja llevar por él de una manera alarmante y termina cayendo rendida a sus pies mientras empieza a hablar como él y ser más él, y no estamos hablando del momento en que nos enamoramos y pasamos tanto tiempo con la otra persona que se nos pegan las expresiones y los gestos, sino de una manera manipulada, que se nota que le está manipulando desde el primer momento. Sinceramente no es un personaje que me cayera bien, ya que no es capaz de tomar sus propias decisiones ni de decir "no". El enamoramiento de los dos o por lo menos de parte de ella también me pareció muy precipitado ya que toda la historia se narra a lo largo de un mes.

Uman es harina de otro costal. Gloria no me cayó bien, pero con este personaje tengo un problemilla y es que lo detesto. Aparece como si las reglas no le importasen. Prepotente, impulsivo y tan manipulador que lo debería tener grabado en la frente. Aparece con un "pasado sospechoso" del que se duda en la historia, y con una visión de futuro que no tiene ni pies ni cabeza al igual que su filosofía en la que dice que quiere ser diferente y no otra persona normal y hay muchas maneras de ser diferentes, una de ellas es coger lo que mejor se te da y potenciarlo, pero no él decide no tener respeto por nadie ni por las leyes y eso lo único que trae a la larga no son más que problemas.


El final es demasiado abierto para mi gusto y me alegro cómo acabó, pero me hubiese gustado algo distinto, otro sentido en la trama. Algo que no me enfadara y que al final dijera a merecido la pena porque aprendido tales cosas.

2/5

Comentarios

  1. ¡Hola! Te felicito por tu reseña. Lo cierto es que la portada llama la atención nada más verla, pero he leído demasiadas historias parecidas a ésta. Así que creo que esta vez paso. Un besote y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias! La verdad es que la historia dentro de lo que cabe es muy tópica pero son los detalles lo que la hacen original.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Uufff es la primera reseña tan negativa que leo sobre este libro. Confieso que tenia unas ganas terribles de leerlo pero ahora me quedo un poco desilusionada, creo que voy a pasar de el. Es una pena porque la trama tiene potencial para explotar al maximo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que no sea mi opinión la que te eche para atrás. A mí realmente no me gustó pero a lo mejor a ti sí que te gusta aunque estoy de acuerdo contigo en que podrían haberlo hecho mucho mejor.

      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Al leer la sinopsis me esperaba algo un poco más diferente. Lo que me tira un poco para atrás es la personalidad de ambos personajes, pero aún así no voy a descartarlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario