El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares



Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Colección: Miss Peregrine (1/3)
Editorial: Noguer y Caralt
Año: 2011


"Solía soñar con escapar de mi ordinaria vida, pero mi vida nunca fue ordinaria, simplemente no me había dado cuenta de lo extraordinaria que era."



Sinopsis
Cuando Jacob era pequeño, su abuelo le contaba historias de su niñez sobre unos niños muy peculiares y con el tiempo dejó de creer en ellas, pero será un extraño suceso el que le hará seguir una pista dejada por su abuelo que le  conducirá a una pequeña isla donde vivirá grandes aventuras y conocerá a personas extraordinarias que hace tiempo que la gente del pueblo no ve. Pero eso no es todo, no todos los que conoce son tan buenos como aparentan.


Opinión personal
Este libro lo tenía pendiente desde hace un tiempo y decidí esperar a tener el estreno de la película bien cerquito para tener la historia fresca.

Una de las cosas más curiosas del libro son las fotografías que van a apareciendo a lo largo de la historia, que según el autor son reales o con ilusiones ópticas que tanto él como sus amigos coleccionaban desde jóvenes. Esto ayuda mucho a montar mejor la historia en tu cabeza y le da un toque oscuro a la historia. A pesar de que las fotos pueden dar un poco de mal rollo el libro no da absolutamente nada de miedo (creedme cuando os lo digo porque no soporto absolutamente nada de miedo en las películas ni libros).

La idea me pareció muy interesante y original y aunque es el primer libro de una trilogía creo que podría haber explotado un poco más el argumento ya que no se ve una trama muy clara. Está narrado en primera persona por Jacob. Hasta la mitad del libro se me hizo muy lento ya que lo único que hay es descriptiva de todo lo que le rodea ya sea lo normal como lo peculiar, lo segundo lo entiendo, pero no hacía falta tantas descripciones y detalles que se podrían haber resumido en menos páginas. Llegó un momento en el que pensé que no llegaría a pasar nada. Pero a partir de ahí, el libro engancha bastante esperando a que haya un buen cambio y lo hay.

Los personajes principales como son Jacob, Emma y Peregrine no los confundí, pero los otros niños salvo dos o tres confundía tanto sus nombres como sus habilidades por lo que fue un auténtico caos. En general, están bien desarrollados, aunque todavía nos queda mucho por conocer de ellos ya que no conocemos sus historias.

Jacob es un chico que mantiene desde pequeño una estrecha relación con su abuelo debido a las historias que le contaba cuando era pequeño, pero cuando llega a la adolescencia deja de creer en esas historias de hadas. Al principio, tiene un carácter bastante débil y lo entiendo porque llevaba una vida de lo más normal (como todo el mundo) y de repente su mundo da un giro, pero a lo largo de la historia se va haciendo más fuerte, es un niño muy curioso y algo impulsivo y no ve las consecuencias que puede acarrear para otros sus decisiones.

Después tenemos a los niños peculiares que como he dicho los confundía y ni me acuerdo de muchos nombres pero se podría decir los más amigos de Jacob son Emma que desde el principio me cayó muy bien y Millard que no es solo por su habilidad que es muy útil pero es uno de mis personajes favoritos de este libro.


El final me gustó bastante aunque esperaba otra cosa. Es un final bastante abierto que deja entrever que habrá sí o sí una segunda parte.

3.5/5

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, aunque es una pena que no lo hayas podido disfrutar más. A mí la verdad es que me encantó, espero poder leer pronto la continuación. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que ha sido el tono lúgubre que tiene que no va conmigo. La verdad es que me estoy pensando en si leerme o no la segunda parte.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Si, a mi al igual que a ti me pareció que tenia un poco más para explotar la idea, pero de igual manera es entretenido el libro y un poco reflexivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si en los dos que quedan consiguen sacr un poco más de jugo a la historia.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola!!! Yo la verdad es que siento bastante curiosidad por este libro pero las imagenes y eso me resultan bastante creepy y soy bastante miedosa asi que no se si sera buena idea animarme a leerlo jajaja
    De todos modos le tengo ganas, veo que te gusto bastante sacando esas pequeñas falencias que encontraste. Yo tambien soy de marearme cuando hay muchos personajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eres de las mías!!!! Créeme que de creepy lo único que tienen son las fotos, las descripciones de los personajes no dan mal rollo ni mucho menos la historia, te lo dice una que cuando ve una peli de miedo (por obligación) está un mes dándole vueltas a la cabeza todavía.
      Con los personajes creo que sobraron algunos que no tenían mucha relevancia y así cuando lees no tienes que estar pensando y este quien era y que hacía.

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario