TAG Rutina de blog

¡Hola soñadores! ¿Qué tal estáis pasando las vacaciones? Yo con mucho, pero mucho calor. Hoy traigo una entrada para que veáis como me organizo con el blog y puede que os sirva de ayuda. Espero que os guste. Si también soy bloggeros dejadme en los comentarios como os organizáis para ayudarnos entre todos.

1. Organización general 

Al principio de cada año, saco un calendario con cada mes, de esos que puedes apuntar  cosas, y todo lo que tiene que ver con entradas, estrenos de libros o películas, etcétera va ahí apuntado y no en mi agenda, tanto para no mezclarlo como para verlo de manera más general. Aunque sí que es verdad que en ciertas épocas donde estoy muy liada con trabajos y estudios de la universidad, apunto lo que tengo que hacer del blog pero en plan tal día sí o sí tengo que hacer tal entrada.

2. Organización mensual

 Cuando llega el final de cada mes cojo el calendario del mes siguiente y lo organizo con todas las entradas que tengo pendientes y en la parte inferior voy apuntando los libros nuevos que tengo que leerme o los tags que he visto y me han gustado y los que me han nominado.

3. Lectura

 En cuanto a lo que es lectura propiamente dicha, no tengo ningún horario explícito en el que diga de tal a tal hora tengo programado leer, sino que cuando me apetece o tengo tiempo libre leo, lo que sí que hago siempre es leer antes de dormir, de hecho, no puedo dormir sin antes leer, pero bajo ningún concepto me pongo a leer por obligación ni porque no llegue a publicar la reseña ni mucho menos, sino disfrutas de la lectura no tiene sentido que sigas. (a menos que sean de estudio, esas no quedan más remedio).

4. Entradas

Intento hacer las entradas dos o tres días antes y programarlas y cuando estoy con la universidad normalmente las hago el fin de semana. Aunque si tengo tiempo, voy haciendo las entradas que me apetecen.

5. Reseñas

Antes siempre que terminaba un libro, esperaba al día siguiente para hacer la reseña, ahora espero un par de horas o si lo termino por la mañana pues la escribo por la tarde. Las reseñas las escribo en una libreta que tengo específicamente para esto, hago la sinopsis y un guión de la opinión personal, para a la hora de hacer la reseña en el ordenador me acuerde de lo que opinaba de cada personaje, porque bien puede pasar un par de días antes de hacer la reseña como un mes.

6. TAGs 

En lo que respecta a los TAGs, suelo inspirarme en otros blogs, cojo ideas y hago uno propio, aunque hay a veces en las que me autonomino y lo hago igual.

7. A diario 

Y por supuesto, lo primero que hago al encender el ordenador es meterme en el blog para ver si tengo comentarios nuevos y de donde me visitáis. El correo no lo miro ya que lo tengo conectado al móvil así que si me mandan un correo, a menos que esté en clase o en un sitio donde no pueda contestar, respondo automáticamente.

Para mí, el blog es una manera de conectar con personas que no tienes al lado que han leído los mismo libros y poder compartir la magia que supone adentrarte en otros mundos y enamorarte de personajes que a más de una (me incluyo por supuesto) le gustaría que fueran reales. Y de verdad que os agradezco que hayamos crecido poco a poco y que cada vez vayamos a más y formemos una pequeña pero gran familia. Gracias.

Comentarios