Lady Midnight



Título: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de sombras: Renacimiento (1/3)
Editorial: Destino
Año: 2016

"Nuestras elecciones son lo que nos hace ser lo que somos"





Sinopsis
Pasados cinco años de la muerte de sus padres, Emma Carstairs vive con su parabatai, Julian Blackthorn, y el resto de la familia de este en el Instituto de Los Ángeles, ciudad donde comienzan de nuevo los extraños asesinatos. Emma convencida de que no fue Sebastian quien se llevó a sus padres, como le dijo La Clave, investigará junto con su nueva familia. Pero ellos no serán los únicos preocupados, las hadas utilizarán a Mark Blackthorn, a quien años atrás se llevaron a la Cacería Salvaje, como incentivo para saber quién es el asesino. Pero todos han cambiado mucho desde entonces ¿Recordará Mark  a su familia? ¿Encontrarán al asesino?

Opinión personal
Primer libro de la secuela Renacimiento de la saga original de Cazadores de Sombras. ¡Qué ganas tenía de leerlo! Será una trilogía igual que la precuela Los Orígenes, sí lo sé es un poco lío.

El libro se narra cinco años después de Ciudad de Fuego Celestial. Ya conocíamos a Emma y a Jules, pero solo como personajes secundarios, y como siempre Cassandra Clare nos dejó con ganas de más.

La trama es muy distinta a la saga principal, y sí, si no has leído ningún libro de la saga de Cazadores de Sombras te lo puedes leer, ya que comienza a explicar todo como en el primer libro, eso es un punto a favor y en contra ya que creo, según mi opinión, que los libros ajenos a la saga original suelen ser para aquellos a los que les ha gustado y quieren saber más acerca de este mundo, por lo que se me hizo bastante lento al principio, pero conforme avanzaba la historia se volvía más interesante y atrapante.

De los personajes no sabíamos casi nada, Cassandra solo nos dio una suave pincelada de sus personalidades y  de su historia, pero en este libro no se anda con miramientos, entra de lleno, enseñándonos al fin la historia de cada uno de los personajes tanto principales como secundarios.

En Emma vemos una transformación importante ya que gracias a todos estos años de entrenamiento y determinación por la venganza de sus padres la ha hecho una cazadora de sombras muy fuerte.

Julian es el parabatai de Emma, además al convertirse en el hermano mayor se ve obligado a hacerse cargo de sus hermanos. Dru, es la hermana más pequeña, que en este libro no tiene mucho protagonismo, aunque nunca se sabe, a lo mejor nos sorprende, Livvy y Ty, son mellizos y nunca han pasado un día separados y por último Tavvy (Octavian) que es mi favorito, es ingenuo y el más inocente de todos.

Aparecen personajes nuevos como Cristina que pasará el año de viaje (que es como el Erasmus) en el Instituto de Los Ángeles y se hará muy amiga de Emma.

El final fue bastante impredecible por lo que es un punto muy a favor ya que hace tiempo que todos los finales que leía eran predecibles.


Antes de leer este libro, aconsejo al 100% leer la saga principal y los orígenes, ya que así completas la historia y puedes enterarte por completo de todo lo que pasa, de por qué pasa y de los personajes que aparecen.

4/5

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Diossss qué ganas tan tremendas de leer este libro.
    Hace poco llego aquí, a Colombia, y he tenido que guardar mis ganas de entrar a una librería, cogerlo y salir corriendo.
    La verdad no sé cuándo lo vaya a leer pero espero sea cuanto antes.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajajajaja yo estaba igual que tú!! Cuando o leas no te olvides de contarme que te pareció!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo (me he leído todos los libros de Cazadores de Sombras) y creo que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene más que buena pinta!! Cuando lo leas avisa ;)

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Este libro me encantó, era uno de los que más esperaba para este año y no me defraudó. En mi opinión, es uno de los mejores inicios de trilogía que tiene esta autora. Y uno de sus puntos fuertes son los personajes. Mark me encantó demasiado, fue mi favorito sin lugar a dudas junto con Emma y Ty. Tengo muchas ganas de que sea el año que viene para seguir leyendo esta trilogía, me encantó reencontrarme también con los personajes de la saga anterior :3

    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    PD: ¡te nominé a un tag espero que te guste! http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-47-20-songs.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario