Finale




Título: Finale
Autora: Becca Fitzpatrick
Colección: Hush, Hush
Editorial: B de Block
Año: 2012

"Tú has acabado con mi sufrimiento, me has regalado una nueva eternidad. Sé mi compañera, Nora. Sé mi todo."





Sinopsis

Ahora que Hank está muerto, Nora ha sido proclamada líder del ejército Nephilim a quienes tendrá que dirigir a una guerra para acabar con los ángeles caídos entre los que incluye a Patch, por lo que idean un plan para ganarse a confianza de los Nephilims y poder así evitar la guerra. Una de las estrategias será que Nora se entrene, pero con lo que no cuenta es la fuerza que tenía guardada en su interior que puede llegar a tener y se sentirá atraída hacia el poder que puede llevar a tener aunque las consecuencias puedan destruirla de manera irreversible, pero hay algo por lo que lucha por encima de todo: vivir su vida junto a la persona que más ama en este mundo: Patch.

Opinión personal
Por una parte me alegro de haber terminado esta saga pero por otra me da pena ya que es una buena historia con una buena trama.

He leído en otros blogs la reseña de este libro y hay muchas personas que dicen que no les ha gustado. A mí me ha encantado. La verdad es que no sigue la línea de las otras. En este libro encontraremos más acción y nos meteremos de lleno en el argumento principal de la saga que es la guerra que existe entre los nephilim y los ángeles caídos y no en la vida cotidiana de Nora y Patch como ha sido de aquí para atrás.

Los personajes siguen tomando algo de relieve pero más o menos siguen en la misma línea, hay alguno que sí que se les nota un gran cambio pero otros diría que son incluso peores por las decisiones que toman.

Patch sigue igual de sobreprotector y diría que un poquito más que otras veces pero es normal ya que todo el ejército Nephilim está en contra de Nora y no es que ella esté muy centrada en todo esto sino que va más a su aire.

Nora sigue siendo igual de impulsiva o incluso peor y le está cogiendo cariño a la piedra, por más que le dicen que haga algo por su bien, hace lo contrario por lo que perjudica al resto de personas que la rodean. Como no ha tenido bastantes palos, vuelve a confiar en las personas equivocadas y aunque es una chica fuerte tiene una gran dependencia hacia Patch, no concibe la vida sin él, entiendo que sea el amor de su vida y todo eso, pero llega a rozar lo tóxico. Otra de las cosas que le comen por dentro son los celos por no confiar lo suficiente en Patch.

Vee a pesar de vivir en la ignorancia del asunto pero es una personaje que se ve más centrada según vas pasando las páginas. También tendremos una pequeña sorpresita con ella, no os voy a decir nada más ;).

Scott vuelve y se muestra más cercano a Nora. Esta confía en él para mantener su secreto y  seguir al lado de ella en todo momento durante esta guerra y poco a poco también se irá ganando la confianza de Patch (lo sé parece imposible).

Aparecen dos nuevos personajes. Uno de ellos es Dante un Nephilim que se encargará de entrenar a Nora para sacar lo máximo de ella y le invitará a que exploré los límites de su fuerza y poder cosa que no pinta muy bien. El  otro personaje es Pepper, un arcángel que anda detrás de Patch pero no se sabe muy bien de qué lado está así que por si acaso es mejor no confiar en él.

El final me descentró un poco ya que pasan ciertas cosas (los que lo hayáis leído me entenderéis) que no me esperaba para nada.

Finale puede decir que es un libro lleno de acción, engaños y más engaños, traiciones, lealtades y poder.
3.5/5

Comentarios

  1. Esta saga le tengo mucho cariño, porque fue de las primeras que leí cuando comencé a leer literatura juvenil, en ese tiempo creo que recién se había publicado el último, hace que ya bastante tie,por qué lo leí, por lo cual no recuerdo casi nada, pero sí recuerdo que fue una saga que me gusto demasiado y Patch fue mi amor platónico por mucho tiempo. No puedo decir mucho de Nora porque fue un personaje que me frustro mucho, pero en general, me encantan ellos dos.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no ha tenido a Patch como amor platónico? jajajaja Te invito a que hagas una relectura!! La verdad es que Nora se ve como que no evoluciona con la historia sino que va a su aire y no termina de madurar.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña. Yo leí este libro hace mucho y de hecho es una de las sagas que más me ha enganchado, que a pesar de no ser lo más maravilloso, si entretiene y cautiva con el tan conocido 'Patch'.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Patch no tiene palabras!! ;) A mí me ha enganchado aunque hay algunos personajes que no me terminan de gustar.

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario