Silence



Título: Silence
Autora: Becca Fitzpatrick
Colección: Hush,Hush
Editorial: Ediciones B
Año: 2011


"Sólo estoy seguro de una cosa. Haría lo que fuera por ti, incluso si eso significara ir en contra de mis instintos o de mi naturaleza. Dejaría todo lo que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor... es lo mejor que puedo darte"





Sinopsis
Nora se despierta sola en mitad de la noche en el cementerio, pero no sabe cómo ha llegado hasta allí al igual que tampoco recuerda los últimos meses de su vida. A pesar de que las personas que la rodean le ocultan algo con la escusa de protegerla, ella termina descubriéndolo, Patch.
Poco a poco irá recuperándose de la amnesia para recordar que el peligro lo tiene más cerca de lo que creía. Nora y Patch deberán luchar contra el creador de todo esto para poder estar juntos de nuevo.

Opinión personal
Esta es la penúltima entrega de la saga, hace tiempo que me la he leído pero he visto que todavía no la había subido y me he animado a hacerlo así que allá vamos.

La trama sigue en su línea, se me hizo un poco pesada ya que Nora no recuerda nada de lo sucedido en los últimos meses, y le cuesta ponerse al día por lo que al principio es un poco tedioso, pero pasa pronto. Por lo demás, te enganchas hasta la última página.

En general, los personajes van teniendo un poco más de relieve, pero no total.

Nora es un poco menos tonta que en los libros anteriores pero es solo por la amnesia, sigue siendo igual de impulsiva que siempre, además también tiene ese sentimiento de invencibilidad que la hace tonta, no hace caso a los que están a su alrededor que lo que intentan es protegerla (no estoy defendiendo a los demás personajes porque en algunos temas se pasaron de protección).

Patch se vuelve más sobreprotector si cabe con Nora porque ahora ve la posibilidad de poder perderla y eso le aterra, por lo demás sigue más o menos en la misma línea.

Elliot adquiere mucho más protagonismo, sigue teniendo un papel secundario pero mucho más importante que el resto. Marcie se vuelve más inteligente o por lo menos se descubre su inteligencia, aunque en algunos aspectos se vuelve más tonta e ingenua, ya que hay cosas que no espera ni el lector.

Dabria es un personaje que nunca me ha caído bien, y creo que a nadie, si no es así dejádmelo en los comentarios, tiene más protagonismo por lo que las escenas en las que sale ella no son mis favoritas.

Vee y la madre de Nora parecen madre e hija ya que ambas piensan que es lo mejor para Nora y le ocultan una verdad que será la clave para seguir con la historia, pero ellas se empeñan en sobreprotegerla.


El final es predecible, pero te deja con ganas de leer el último libro. En definitiva, es un libro entretenido, con acción, romance e intriga del que te costará despegarte de él.

3.5/5

Comentarios