No Sin Ti





Título: No Sin Ti
Autora: África Huertas
Colección: Libro único
Editorial: Chiado Editorial
Año: 2015

"Ese debería ser nuestro objetivo cuando abrimos los ojos por primera vez una mañana: "Hoy haré algo por mí" (...) Hablo de algo más simple, algo que pueda hacerte sonreír y sentir que realmente ha merecido la pena levantarse esa mañana"




Sinopsis
Abbie es una chica que se ha formado un caparazón después de un duro golpe que le ha dado la vida no dejando entrar a nadie.
Bryan es un chico que ha superado lo que pocas personas por desgracia pueden pero además, ha perdido algo y a alguien muy importante en su vida.
Lucy es una mujer que ha perdido lo que más ha querido en el mundo.
Los tres tienen algo en común: la pérdida de las personas más importantes de su vida, pero el destino quiere darles una segunda oportunidad y sus vidas se verán conectadas ¿conseguirán juntos recuperarse y seguir adelante tras este bache?

Opinión personal
Al principio me pareció muy rara la manera de narrar la historia, no entendía nada, pero conforme fui pasando las páginas me di cuenta de cómo está escrito y descubres que es el libro más original en cuanto a narración que he leído. No sé si contaros o no cuál es el secreto de la narración porque sería como un medio spoiler… no, mejor que no os lo digo, leéroslo y ya me contáis ;)

Abbie, Bryan y Alice han perdido a personas importantes en sus vidas y les lleva a bloquearse emocionalmente y a apartarse de la sociedad. Pero cuando Bryan coge la costumbre de sentarse en la misma mesa todos los días en la cafetería donde trabaja Abbie, ella ansiosa de curiosidad no duda en preguntarle por qué, ese instante será la chispa que hará que ocurra todo lo demás.

Como dije antes el libro es de los más raros que me he leído pero una vez que le coges el truco es imposible parar hasta que lo terminas. En cuanto a los personajes están bien desarrollados, y tienen cierto relieve ya que no se basan solo en lo que pasa sino que cuenta tanto su pasado como los acontecimientos que pasan desde su punto de vista.

A Abbie la entiendo, cuando una persona pierde a alguien tan importante en su vida tiende a apartarse del mundo y a encerrarse en sí misma durante un tiempo hasta que comienza a sobrellevar la pérdida con el paso del tiempo, pero ella se queda estancada en este período de su vida emocional, a pesar de todo esto me pareció un poco fría.

Bryan me encanta, ve el vaso medio lleno aunque la realidad sea que está bastante vacío, pero esto solo dura hasta la mitad del libro cuando se le cruzan los cables y no sabe tomar una de las decisiones más importantes y se vuelve tonto, pero al final vuelve en sí y termina eligiendo bien.

Lucy es el otro personaje protagonista pero que para mí la mayor parte del libro (en la cual aparece un par de veces) sobraba, en los capítulos del libro desde su punto de vista no aportaba nada aparte de su historia, pero al final coge más importancia, aunque no es ningún papel clave en el que se apoye la historia.


El final me pareció muy predecible desde el principio, pero incluso así disfrutas de la historia. Tiene momentos divertidos y otros tristes, pero como podréis haber visto por la portada y el título no contiene acción ni misterio. Es un libro para leerse cuando no tienes tiempo para meterte con una saga, para pasar el rato o para evadirte de los problemas de la vida cotidiana.

3.5/5

Comentarios