Sinsajo parte 2




Título: Sinsajo Parte 2
Director: Francis Lawrence
Año: 2015
Duración: 137 minutos
Libro: Sinsajo
Música: James Newton Howard
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Evan Ross... 


"Aun así, sé que hay juegos mucho peores..."



Sinopsis
Panem está en guerra y los rebeldes necesitan que todos sus habitantes estén contra el Capitolio, por lo que el sinsajo continua con su trabajo pero Katniss tiene un objetivo diferente y no habrá nada ni nadie que la detenga: matar a Snow. Pero tendrá que contar con Gale, Peeta, Finick y sus amigos para conseguirlo, aunque no todo es tan sencillo. Damas y caballeros, que comiencen los septuagésimos sextos Juegos del Hambre. 

Opinión personal
Ayer cuando estaba en el cine, pasó una de esas cosas que te hacen creer en la casualidad y en la belleza de lo cotidiano, cuando estaba esperando a que empezara uno de los que estaban allí hizo el silbido característico de Los juegos del hambre pero no fue solo eso sino que como si de charlajos se trataran hubo 5 o 6 personas que también lo hicieron. Imaginaos en la oscuridad del cine, escuchando como si fuera en la primera película.

Antes que nada hablaré de la música compuesta por James Newton Howard, el compositor integro de todas estas películas. Se ha vuelto a superar, sabe que acorde va con cada escena, cuando volví del cine la escuché y me quedé con los pelos de punta, emocionada a punto de llorar, sinceramente, le felicito ya que una película sin música no es película ni es nada.

Una vez más, Francis Lawrence vuelve a deslumbrarnos, y esta vez como nunca lo había hecho antes. Realmente me encantó la película y la fidelidad que tiene al libro, tengo que decir que se me saltaron las lágrimas, sé que todo lo bueno tiene un final pero me hubiese gustado que estos cuatro años se hubiesen alargado un poquito más.

En la película vemos escenas en las que no están contadas por Katniss, sino desde el punto de vista de Snow y Coin, esto nos hace entender tanto a los lectores como a solo los espectadores cómo funciona la revolución, que no es sólo la cara bonita de Katniss lo que hace todo posible, sino la manipulación que hay detrás de todo esto.

SOLO PARA LOS QUE HABÉIS LEÍDO EL LIBRO Y VISTO LA PELÍCULA (SPOILERS)
En el libro cuando Katniss le pide a Coin y Plutarch ir al Distrito 2 y al Capitolio le dicen que primero debe pasar por un entrenamiento militar al igual que todos los soldados, en cambio, en la película se cuela en el Capitolio directamente, supongo que fue por ahorrar tiempo ya que si no la película se excedería demasiado.

Cuando recibe un disparo en el Distrito 2 en el libro pierde el bazo y en la película solo tiene magulladuras, supongo que también lo habrán hecho por falta de tiempo y porque no es lo mismo recuperarse de moratones que recuperarse de una operación.

Uno de los personajes que sí eché en falta fue a Delly, una amiga de la infancia del Distrito 12 y era la que hablaba con Peeta y veía cómo mejoraba, sin embargo, en la película apareció Prim desde el principio. Es ésta una de las causas por la que no se ve realmente el progreso que hace Peeta en el Distrito 13.

También aparece Caesar en la tele, para hacer anuncios y un resumen de cómo va la situación mientras que en el libro ya no aparece en ningún momento. Al igual que esto, también hay otra carta que se la lee Haymitch a Katniss al final, en la que le resume todo lo que ha pasado desde la muerte de Coin. En el libro esto ocurre en un juicio que televisan, pero que por lo que he estado indagando ha sido el fallecimiento de Phillip Seymour Hoffman la causa de los cambios.

Francis o los protagonistas, no me acuerdo quien fue, anunciaron que iba a aparecer el epílogo del libro, y esperaba muchísimo de esa escena, muy monos ellos y todo fántatico y maravilloso pero se pasaron con los filtros, vi que  se miraban y eso pero no lo vi real. Hubiese quedado mejor si se hubiesen acercado o algo.

En definitiva, es una película que merece la pena ver (si has visto las anteriores) y con la que despedimos a un gran actor como fue Phillip Seymour y con la que conocimos a una de las grandes tanto actriz como persona como Jennifer Lawrence. También nos despedimos de un símbolo y no me refiero al pin del sinsajo ni a lo que ella representaba publicitariamente para Panem, sino lo que era ella realmente.

Nos despedimos de una de las mejores trilogías tanto de libros como de adaptaciones cinematográficas de la historia. Por y para siempre Los Juegos del Hambre.


Que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la película fue genial :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario