domingo, 22 de noviembre de 2015

Desafiando Tokio





Título: Desafiando Tokio
Autora: Rachel R. P,
Colección: Libro único
Editorial: Ediciones Sedna
Año: 2015

"Mía siempre dice que si te caes te levantas; pero si permaneces en el suelo demasiado tiempo pensando en lo que te ha ocurrido, al final te cuesta más levantar y, a veces, ni lo haces."





Sinopsis
Mía comienza de nuevo una vida en Tokio con su madre, tras verse obligadas a poner tierra de por medio entre el exnovio de la madre y ellas. Para Mía empezar de cero no es tan difícil, ya está acostumbrada. Pero esta vez le toca convivir con Ryo quien pondrá su vida patas arriba, pero cuando se dé cuenta puede que sea un poco tarde para ellos ¿o puede que no?

Opinión personal
Al principio tengo que decir que no me gustó mucho, veía la típica historia de chica se enamora de chico y está narrado con demasiados detalles, pero conforme te vas adentrando en la historias los personajes y las situaciones comienzan a coger relieve, comienzas a darte cuenta de por qué los personajes no toman nunca las decisiones más fáciles y sencillas.

La historia parece cliché pero una cosa que si me ha gustado es que el chico no tiene que ir detrás de la chica protegiéndola, al fin vemos un poco de feminismo en la literatura juvenil, se salvan mutuamente en varias ocasiones.

Mía me pareció tonta desde el principio, y aun cuando sabes su historia sigues sin comprender algunas cosas pero lo que me ha gustado de ella es lo independiente que es, la manera que tiene de resolver hasta la situación más complicada y de cuidar de los que quiere.

Ryo es el típico chico pijo y consentido que se cree invencible y que ninguna chica se le resiste, pero no va de malote ni nada parecido simplemente es hijo de un millonario y lo han educado así. Pero cuando conoce a Mía la cosa cambia y empieza a descubrir en él a una persona que ni siquiera él mismo conocía. Pero me cabreó mucho por lo indeciso que es y por no darse cuenta de lo que tiene delante.

Charlotte es la que peor me cayó de todos y no es para menos. La chica guapa y popular del colegio que no deja que nadie la pise dejando a todo el mundo en ridículo, materialista, consentida y posesiva.

A la madre de Mía realmente no sé que le pasa, pero lo que si queda claro es que es tonta del remate, ¿a quién se le ocurre irse después de una paliza a una ciudad desconocida para dejar a su hija en una casa de desconocidos e irse con un nuevo novio a otro país?

Meiko es la amiga fiel, tímida que parece que no ha roto en su vida un plato y teme los prejuicios y estereotipos pero que nos sorprenderá a todos.

He de decir que el final es predecible desde el principio y a pesar de que a veces te saca de quicio por ciertas escenas y situaciones que se forman sin ninguna razón es una novela muy refrescante, amena y es estupenda como un kit kat entre sagas o no sabes que leer.

3.5/5

6 comentarios:

  1. ayyy ese libro yo ya lo tengo y es que tengo muchas ganas de leerlooo!!! jjejej :D
    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja cuentame qué te parció cuando lo leas!

      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola, de nuevo, hay una nominacion en mi blog para ti, saludos
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2015/11/premio-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas graciaas por nominarme!!

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! no lo he leído y tampoco lo conocía, pero no pinta mal así que puede que le de una oportunidad.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, dale una oportunidad si ves que no te convence lo dejas, pero te aseguro que te engancharás.

      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...