Imperfecta Armonía






Título: Imperfecta Armonía
Autora: Paula Gallego
Colección: Libro Único
Editorial: Autopublicado
Año: 2015

"Y poco a poco descubrí que lafelicidad, el optimismo y las ganas de vivir volaban cada vez más alto. El truco no era hacerles descender, sino echar a volar yo también"




Sinopsis
Mel sufre. Se queja  de llevar una vida monótona, sin nada que le motive a seguir, pero la salida que le da a su sufrimiento es peligrosa, tanto como la muerte. Pero entonces, aparece Jack, un chico que no sabe cómo ha llegado allí ni con qué propósito y qué sólo ella puede ver. Jack cambiará la forma de ver las cosas Mel, haciendo que esto sea una lección para ambos. Deberán convivir juntos y aprender el uno del otro para descubrir cuál es la conexión que tienen entre ellos.

Opinión personal
Tengo que agradecer de infinitamente a Paula Gallego (escritora del libro) por invitarme a participar en este Booktour (y pedirle perdón por darle tanto la lata;)). Es una de las historias más bonitas, simples pero a la vez profundas y atrapantes que he leído nunca. De hecho, lo primero que hice al terminar de leerlo fue volver  hacerlo (y es la primera vez que lo he hecho).

Paula tiene una manera muy sencilla de escribir por lo que hace que sea ameno y entretenido. Dentro de lo paranormal y fantástico de este tipo de libro es muy original y te deja con la intriga hasta el final, que es una de las cosas que más me han gustado, ya que te va dando pistas pero no las suficientes para saber lo que va a pasar. También me gustó porque es un libro que te deja pensando, si de alguna manera nos parecemos a Mel, ya sea desahogándonos de otra manera o no aceptándonos a nosotros mismos dejando que los demás nos controlen, ten esto claro: nadie tiene el derecho de controlarte (entiéndase que si eres menor de edad tus padres si tienen poder sobre ti, pero nadie más), eres libre de hacer quien y lo que de la gana, no por el que dirán, se tú mismo/a, porque ¿de qué sirve ser parecido a otra persona?

El único punto negativo que le voy a dar (si se le puede llamar así) es el corte que hay entre el capítulo 25 y el 26, yo, personalmente, lo hubiese puesto como un epílogo, y el epílogo como un segundo epílogo (no sé si me entendéis).

La historia se basa en Mel, una chica que se corta para liberar su dolor (lo sé, a mí también me impactó) que se "encuentra" con Jack. Mel comienza a vivir experiencias adolescentes, a conocer chicos (unos más convenientes que otros) y tratan de buscar cuál es el origen de Jack y por qué está allí.

Al principio de la historia, Mel es demasiado influenciable e impresionable, tampoco es consciente del grave peligro al que se expone cada vez que se "libera" de su dolor. Pero conforme va avanzando el libro, se va haciendo más fuerte, gracias a Jack, y aprendiendo que hay otras maneras de hacer las cosas, que el vaso se pude mirar medio lleno.

Jack es descrito como el chico ideal, es muy atento y hace lo que sea por Mel. Se tarda un poco en conocerle pero cuando lo haces no puedes evitar gritar "¡Yo también quiero a un Jack en mi vida!" (pero hay que aguantarse, es un personaje ficticio, y si no lo fuera es pa' mí). Sí es cierto, que hay cosas un poquito oscuras en su pasado, pero no te preocupes Jack, te las perdono.

Daniel es harina de otro costal, desde un principio no me gustó nada, y ya luego… bueno, mejor ni hablar.

Christian sí que me cayó muy bien desde el principio, es muy carismático y a pesar de no ser muy discreto que digamos,  siempre termina sacándote una sonrisa.
Los personajes están muy bien desarrollados, aunque todavía nos falta conocerlos un poquito más a alguno de ellos.

El final me encantó, no podría haber sido más perfecto, me quedé con una sonrisita de tonta (literalmente) y con corazones en los ojos como el icono de whatsapp, pero con ganas de más. Así que Paula, ¡Quiero una segunda parte YA!

Este libro os lo recomiendo a todos en general, pero sobre todo a todas aquellas personas que les falte autoestima, que solo ven el lado negativo de las cosas. Porque el cambio está en nosotros mismos, en los pequeños detalles (sé que suena a tópico, pero si lo piensas es verdad). Sé que es muy fácil decirlo, pero si pones de tu parte verás el mundo con otros ojos.


4.5/5

Comentarios

  1. Holaaaa!! ^^
    Yo también me lo leí y estoy de acuerdo contigo respecto... TODO jeje *-* Tienes razón sobre lo del capítulo 25 y 26... yo también me lo planteé pero no le di mucha importancia que digamos :')
    Todas las reseñas que he visto de este libro tienen la misma frase: "YO TAMBIÉN QUIERO UN JACK" Jajajajajajajajaja
    Con que tu participas en el BookTour eh, eh? ^^ Me alegro de que lo hayas hecho, no te arrepentirás.
    Sobre el final; estoy de acuerdo contigo (yo también puse cara de corazoncitos en los ojos como el icono de Whatsapp JAJAJAJAJA)
    Te apetece pasarte por mi blog? Yo me quedo leyendo el tuyo ;)
    Este es el link: http://tarta-de-libros.blogspot.com.es/?m=1
    Buena reseña *-*
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajajajaja ¿quién no quiere un Jack? Te aseguro que no me arrepiento en absoluto, al contrario, me ha encantado y me ha hecho muchísima ilusión!!

      El final creo que no hay nada más que decir, esa carita lo expresa todo!!! jajajajaja

      Besos!!
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Tengo este libro para leerlo y la verdad estoy deseando empezarlo, tiene una pinta estupenda ^^
    Muy buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siiii la tiene y creeme que cuando empieces no vas a poder para hasta que no lo termines!!
      Muchas graciaas!!

      Besoos!!
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    No conocía el libro pero tiene una pinta maravillosa así que me lo llevo apuntado porque seguro que me encanta tanto como te ha pasado a ti.
    Muchas gracias por la reseña guapa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te aseguro que te va a encantar!!!
      Gracias a ti por leerla y comentarla!!

      Besooos!!
      Nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario