Divergente (película)





Título: Divergente
Director: Neil Burger
Año: 2014
Duración: 139 minutos
Libro: Divergente (2011)
Música: Junkie XL
Reparto: Shailene Woodly, Theo James, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Kate Winslet, Milles Teller





Sinopsis
Beatrice a sus 16 años tiene que decidir a que facción pertenecer: Abnegación, Cordialidad, Erudición, Osadía o  Verdad. Para ello ha de pasar por una prueba en la que las cosas se complican. Ella es diferente. Es divergente. Una vez hecha su elección debe pasar por una iniciación que no es nada fácil. Un período de tiempo  en el que aprenderá a defenderse, hará amigos, enemigos y conocerá a una persona muy especial que tienen más en común de lo que ella espera.

Opinión personal
Esta película está  basada en la primera parte de la trilogía Divergente escrita por Veronica Roth. Sé que no debería comparar la película con el libro porque a pesar de estar basada en este son dos cosas distintas, pero no puedo evitarlo.

Tanto Shailene Woodly como Theo James han sabido bordar los papeles de Tris y Cuatro a la sese aspecto no tengo ninguna pega.

Es una de las pocas películas que ha seguido fielmente el libro, salvo algunas escenas lo cual es natural ya que no pueden meter un libro de más de 200 páginas en una película que dura un poco más de dos horas.

Una de las cosas que me decepcionó fue en la parte de las simulaciones que lo desarrollan de manera opuesta  a como está narrado en el libro. También faltan personajes como son Edward y Uriah pero esperemos verlos en la segunda parte.

En estas dos horas y poco vemos como Tris, de 16 años que vive en Chicago debe elegir a que facción quiere pertenecer el resto de su vida. Pero ella es divergente es decir pertenece a mas de dos facciones y supone un riesgo para la sociedad por lo que la presidenta de Erudición, Jeanine Matthews, hará todo lo posible para deshacerse de ella.

El final tampoco terminó del todo igual ya que esperaba el beso final, pero debido a los actores y a no sé qué otra cosa decidieron suprimirlo.

De forma general es perfecta al libro, no se han inventado nada que no estuviera fuera del libro ni nada parecido. Tiene la velocidad adecuada al igual que en libro, no se detiene en ningún aspecto más de lo necesario ni resulta pesada en ningún momento.


Te recomiendo esta película al 100% pero si quieres saber más del mundo de Divergente te sugiero que leas primero el libro.

Comentarios