Divergente





Título: Divergente 
Autora: Veronica Roth
Colección: Divergente (1/3)
Editorial: Molino
Año: 2011



"Ser valiente no es el punto. Eso es imposible. se trata de aprender a controlar tu miedo y como ser libre de él."




Sinopsis
En un Chicago futuro, la sociedad está dividida en cinco facciones: Abnegación, Osadía, Verdad, Erudición y Cordialidad. Anualmente, los jóvenes de 16 años eligen una de ellas, a la que pertenecerán el resto de su vida separándose incluso de familia. Beatrice está en esa situación. Pero ella es diferente, es DIVERGENTE. Una vez elegida la facción deberá pasar una Iniciación que no es fácil. Durante este tiempo, Tris hará amigos y enemigos y conocerá a una persona muy especial que tienen en común más de lo que se imaginan.

Opinión personal
La verdad es que no me acuerdo como supe de este libro, pero eso es lo de menos. Es la tercera vez que me leo esta primera entrega y he de decir que me encanta!! Yo lo veo de esta manera: la sociedad está dividida en cinco partes y funciona como un organismo porque cada uno de nosotros tiene una parte altruista, amable, valiente, sincera e inteligente, entonces es como si cada facción fuera una parte de nosotros.

Veronica Roth ha hecho un excelente trabajo con esta distópica historia llena de normas. Los personajes está muy bien detallados y descritos de manera que te puedes una idea muy clara en la cabeza de como son. En cuanto a la trama, está muy bien desarrollada, en ningún momento es aburrida y ni siquiera te das cuenta de cuando pasas la página.
Una de las partes que más me gustó fue (INICIO SPOILER) después de que Cuatro le tirara los cuchillos a Tris y le dice: Si quisiera hacerte daño, ¿no crees que ya te lo habría hecho? y la parte en la que Tris se sube a la rueda de la fortuna y Cuatro le acompaña hasta arriba a pesar de tener miedo a las alturas. (FIN)

En cuanto a los personajes, vamos allá: Tris me cayó bien desde el principio es una chica que pertenece de nacimiento a Abnegación pero no está de acuerdo con los ideales de la misma. Cuando llega el momento de elegir se decide por Osadía, una facción se podría decir que opuesta a la suya. Al principio le cuesta encajar ya que debe acostumbrarse a la jerga de Osadía. Conoce a Christina, Will y Al otros iniciados transferidos que harán buenas migas con ella. También conoce a Peter y su "séquito" o su peor enemigo como prefieran llamarlo.

Cuatro tiene una historia distinta, es el instructor de los iniciados que hace dos años fue parte de ellos. Instruye a Tris, ella se esfuerza todo lo que puede pero parece que para él no es suficiente. Tris piensa que Cuatro le ha cogido manía pero cuando comienza a conocerlo se da cuenta de que su pasado no fue tan fácil como el suyo y que se conocían antes de trasladarse.
Algo que si me gustó de esta entrega es que no se centra al 100% en una sola cosa sino que se mete en la historia de Tris y Cuatro a la vez que explica que es ser "Divergente" y las consecuencias que trae serlo.

Es un libro distópico, ameno, con mucha acción y por supuesto una historia de amor que dejará cautivado a los amantes de la lectura.

4.5/5



Comentarios