El jardín de las hadas sin sueño





Título: El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Colección: El Bosque (2/3)
Editorial: Montena
Año: 2012


"El amor adopta a veces formas extrañas, pero jamás debes avergonzarte por sentirlo. Agradécele a quien sea capaz de inspirártelo."




Sinopsis
Tras la persecución de la Organización Bosco, Berta y Clara deciden separarse. Clara comienza una nueva vida en Londres, cambia de nombre, de estilo, de historia y hace nuevos amigos. Parece que todo va según lo planeado pero a veces siente cierto cosquilleo por la espalda que le da un mal presentimiento porque lo que ella no sabe es que hay alguien que durante todo este tiempo ha estado siguiéndola a solo unos pasos.

Opinión personal
Es la segunda parte de la trilogía de El Bosque, pero esta es la excepción que confirma la regla de que la segundas partes nunca son buenas, esta entrega sigue siendo sino más absorbente intrigante en cada frase y palabra en la que sigue prevaleciendo el  amor aunque se centra un poquito más en la semilla de la eterna juventud que en el triángulo amoroso (esta vez sí que hay uno)entre Robin- Clara- Bosco pero de eso ya hablaremos más tarde.

En este libro hay nuevos personajes como Emma, James y Koldo y otros antiguos a los que conocemos mejor como Robin. Sinceramente Robin me dio un poco de pena por lo que ha pasado pero digo yo que hay manera más fáciles de conseguir las cosas como explicárselo todo a Clara y no dejarla al borde de todo, pero es un claro ejemplo de que no hay que juzgar a la gente por su apariencia.

En cuanto a Clara no se ve una gran diferencia en cuanto a madurez, sigue siendo la misma insegura y ahora llena de dudas que no termina de contestarse a sí misma.
Este libro me gustó más en cuanto a la historia porque como ya conocemos el pasado de casi todos los personajes es mucho más fácil seguirla, por eso en esta entrega hay más acción, más aliados, enemigos y es realmente cuando se mete de lleno en el problema gordo: la semilla de la eterna juventud.

El final de este penúltima obra es más tranquilo como si se hubiesen acabado los problemas aunque no en la cabeza de Clara, así que no sé qué pasará en la tercera y última parte de esta emocionante trilogía pero esperemos que no pierda ese suspense que no deja indiferente al lector.


3.5/5



Comentarios