Maravilloso desastre





Título: Maravilloso desastre
Autora: Jamie McGuire
Colección: Maravilloso desastre (1/3)
Editorial: Suma
Año:2011









Sinopsis
Abby Abernathy viene huyendo de un oscuro pasado junto con su mejor amiga America para empezar una nueva vida en la universidad de Eastern. Todo parece salir como esperaba, pero conoce a un chico, Travis Maddox, un chico de una sola noche. Travis siente que ha encontrado a su igual pero el problema es que a Abby le recuerda a su pasado por lo que se encontrará ante una elección entre lo  que quiere evitar y lo que necesita, es decir entre su pasado y sus sentimientos.

Opinión personal
Travis Maddox no es el chico perfecto ni mucho menos, por fuera puede serlo pero por dentro está claro que no, su afición a las luchas (ilegales) y a los rollos de una noche deja poco que desear, ya sé que actualmente en la literatura juvenil se lleva eso de que los chicos malos son los mejores pero yo no lo veo así. En primer lugar, me parece demasiado sobreprotector y celoso porque no deja que ningún chico se le acerque.SPOILER Cuando Abby y Travis después de medio libro con una relación amor-odio terminan siendo pareja, se convierte en una relación tóxica y dependiente por los cambios de humor que tiene Travis cuando Abby se va. Por otra parte, Abby tiene que tomar una decisión entre dos bandos muy claros, el de Parker, el chico tranquilo, sin problemas con un futuro seguro y sin dificultades y el de Travis el chico peligroso, lleno de problemas y con un futuro incierto. También hay que decir que se nota una gran mejoría en el comportamiento de Travis desde el comienzo hasta el final de la trama según se va enamorando de Abby. Pero esto deja ver el tema de si una persona es cambiar a otra persona por amor, no estoy de acuerdo, puede modificar algo pero no tanto.

Otra de las cosas que no me gustaron fue que Abby se quejaba de como la utilizaba el padre, pero es que Travis también la utiliza en sus luchas de la misma manera.

Algo que sí que me gustó fue la declaración de amor que le hace Travis a Abby, que dentro del lenguaje de Travis es muy romántico (es casi lo único romántico de todo el libro), aquí les dejo el fragmento:

"Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco…, pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby.  Te quiero más de lo que he querido nunca a nadie o a nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de un noche…, solo te necesito a ti. No pienso en nada más. Eres todo lo que quiero."

El final me dejó boquiabierta, me pareció demasiado precipitado, como si se hubiesen quedado sin hojas.

La verdad es que el libro me parece muy entretenido y ameno porque te lo puedes leer en dos días, pero le falta algo. Tengo pendiente la segunda parte, no sé si me decidiré a leerla pero si lo hago, esperemos que mejore.


1/5




Comentarios