La Ladrona de Libros






Título: La Ladrona de Libros
Director: Brian Percival
Año: 2013
Libro: La Ladrona de Libros (2005)
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange.






Sinopsis
En la Segunda Guerra Mundial, una familia de Molching (Münich) adopta a una  niña, Leisel Meminger quien le coge el gustto a la lectura y decide robar los libros prohibidos por el Führer y entabla  una amistad que durará toda la vida con Max, un judío al que la familia ha estado acogiendo.

Opinión personal (SPOILERS)
Esta película también me la recomendó mi amiga Miriam y tengo que volver a darle las gracias porque me encantó a pesar de ser histórica.
Una de las cosas que me impresionaron de manera positiva fue que está narrado por la Muerte y te das cuenta al final. Yo pensaba que al principio lo estaba contando Hans, el padre adoptivo de Leisel pero antes de que se produjera el ultimo bombardeo empieza a decir que le da un beso a la madre, que se llevó el corazón de uno de los que les molestaba en el colegio  de que el último pensamiento de Hans era "Leisel" comprendí que era la Muerte quien lo narraba todo y sinceramente me pareció algo muy original.
En cuanto a los personajes, Leisel me parece una niña muy valiente que lucha por lo que quiere y a pesar de haber perdido a su hermano y de haber sido dada en adopción se mantiene fuerte y firme.
En cuanto a Rudy podemos decir que es el chico enamorado de su mejor amiga que le sigue a todas partes y le guarda los secretos mejor que una tumba.
También me gustó la madre porque al principio es de "hierro" como la describe Leisel pero poco a poco se le ablanda el corazón y acepta a Leisel.
La verdad es que las películas históricas nunca me han emocionado, pero esta me la recomendaron  y no sabía de lo que iba y la verdad es que te llega por la manera en la que está narrada y como dijo mi amiga Miriam: " Es una película que hay que verla mínimo una vez en la vida".




Comentarios