Insurgente






Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Colección: Divergente (2/3)
Editorial: Molino
Año: 2012


"-¡Cuatro!- ¿por qué grito un número?Ah, sí, porque es su nombre"




Sinopsis
Tris, Tobias, Caleb, Peter y Marcus van de una facción a otra para no ser descubiertos por Jeanine. Ahora Abnegación está destruida por la simulación de la líder de Erudición a manos de los osados y todas las facciones se encuentran patas arriba. ¿se tratará del fin de las facciones?

Opinión personal
Una de las cosas que más me gustan del principio de este libro es que no hay salto en el tiempo, Divergente termina con Tris, Tobias, Caleb, Peter y Marcus en el tren sin saber a dónde ir y en Insurgente siguen en el  tren  preparados para saltar, así que no te pierdes nada.

Tobias se llevará una gran sorpresa o más bien nosotros porque su reacción no parece muy de sorpresa, no puedo deciros nada mas de esto porque si no os spoilearia solo diré que por fin conoceremos un poquito más de la vida personal de Tobias.

Tris en este libro está superando la muerte de sus padres y Will (o lo intenta), pero especialmente se ve como en tiene un carácter bastante suicida porque piensa que debe sacrificarse por cualquier causa (como sus padres, pero no entiende que los padres se sacrificaron por ella porque era su hija, para que viviese, no para sacrificarse a la primera de cambio). Aunque al final cuando se da cuenta es cuando ya está metida en la situación y ahora decide que quiere vivir.

Otra vez Jeanine hace de las suyas y crea otra simulación en la que Tris se cree que es su deber sacrificarse (a pesar de prometerle a Tobias lo contrario). Jeanine creo que tiene un problema de verdad porque sigue obsesionada con la búsqueda del suero al que ni los divergentes sean inmunes.

La relación entre Tris y Tobias está en una montaña rusa debido a las mentiras y engaños que deben hacerse para protegerse el uno al otro, aunque más bien es porque piensa que así protege al otro.

Otra de las cosas que me han gustado es que se van viendo a lo largo de la trama el funcionamiento de las demás facciones, sus maneras de tomar decisiones, los tipos de comida, la forma de ser, la ropa...

El final de Insurgente es impactante, impresionante y todos los adjetivos que le siguen, nunca pensé que podría dar tanto la vuelta, me sorprendió muchísimo. Estoy muy impaciente por leer el tercer y último libro para responder algunas preguntas que han quedado sin resolver, cómo continúa la historia de Tris y Cuatro, ver si Tris se vuelve un poquito más racional y conocer de una vez por toda la verdad.






4/5

Comentarios