Eclipse





Título: Eclipse
Autora: Stephenie Meyer
Colección: Saga Crepúsculo (3/4)
Editorial: Alfaguara
Año: 2007

"-Ya sabes, Jacob, si no fuera por el hecho de que somos enemigos naturales y pretendes robarme la razón de mi existencia, en realidad creo que me caerías bien.-
-Quizá... si no fueras un asqueroso vampiro que planea quitarle la vida a la chica a la que amo... Bueno, no, ni siquiera entonces."


Sinopsis
Bella ha vuelto con Edward pero los peligro le siguen acechando: Victoria ha vuelto y ahora todos tendrán que estar más unidos que nunca. Además Bella deberá elegir entre Edward y Jacob. El amor de su vida o su mejor amigo desde la tierna infancia. Dos opciones y una sola elección que le cambiará su vida para siempre.

Opinión personal
Es la tercera entrega de esta maravillosa Saga, si habéis leído las otras reseñas de los libros anteriores sabréis porque para mí es tan especial.

De los cuatro libros este es mi favorito aparte de por cómo está narrada la historia (desde el punto de vista de Bella) y lo absorbente que puede resultar, por la trama, este es el que más acción tiene además de que vemos mejor la relación entre Edward y Bella, porque en Crepúsculo se conocían pero o tuvimos tiempo de ver cómo eran en pareja, en Luna Nueva parecía que lo íbamos a ver, pero se fue, así que tampoco, pero en este libro vemos como su relación se hace cada vez más fuerte, también tiene ese suspense de que pasará con Victoria ahora que sabe que está protegida por los Cullens y por fin explota el triángulo amoroso tan esperado entre Edward- Bella- Jacob.

Vemos a una Bella más decidida en cuanto a sus decisiones, más segura de lo que quiere. Edward se vuelve "más humano" se relaciona con los amigos de Bella e intenta ser amable con Jacob. En cuanto a Jacob, ya lo conocimos en Crepúsculo como a un chico fácil de impresionar por Bella y en Luna Nueva tomó el papel de protagonista que dejo vacío Edward, pero ahora, en Eclipse ese papel lo comparte con el vampiro y no es que no me guste, pero tanto Edward como él, en mi opinión son demasiado posesivos con Bella aunque al final los dos aflojan la mano.

Lo que si me resultó un poco más pesado fue las historias que cuenta Billy, el padre de Jacob, en la reunión de los Quileutes, pero incluso así me ha encantado.

Tengo que agradecer nuevamente a Stephenie Meyer por este precioso regalo lleno de suspense, acción, intriga y sobre todo amor, GRACIAS.


4.5/5


Comentarios