Crepúsculo






Título: Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
Colección: Saga Crepúsculo (1/4)
Editorial: Alfaguara
Año: 2005

"Nunca me había detenido a pensar en como iba morir, pero morir en lugar de alguien a quien se ama me parece una buena forma de acabar."




Sinopsis
Isabella Swan es una chica normal y corriente que se muda a Forks con su padre para dejar espacio a su madre y a su nuevo marido, Phil. En la nueva escuela conoce al misterioso Edward Cullen y a su familia quienes parecen que esconden más de un secreto. Esta familia lleva más de cien años ocultando lo que son, pero Bella consigue averiguarlo y Edward siente tal atracción hacia ella que la en permanente peligro convirtiéndose ella en la persona más querida por Edward.

Opinión personal
La verdad es que no sé que decir sobre este libro. Fue el primer libro que leí por gusto, fue el libro definitivo para que me enganchara a la lectura, es el responsable de que mi cuarto parezca una biblioteca y la consecuencia de que devore los libros, así que como comprenderéis este libro me ha marcado. Me lo he leído como unas cinco veces, me encanta. La manera en la que Stephanie Meyer narra esta historia hace que el libro te atraiga y te enganche una y otra vez y nunca te aburras. Este libro fue para mí la llave que me abrió la puerta hacia la lectura, así que estoy eternamente agradecida a la autora.

La historia me enganchó desde la primera página hasta la última y en ningún momento te das cuenta de cuando pasas la página. La trama se desarrolla a buen ritmo, en ningún momento es aburrida y cuando lees los momentos romanticones es muy asdfrmyji…

Los personajes están muy bien detallados y al estar narrado en primera persona podemos conocer mejor a Bella, sus pensamientos y sentimientos. La verdad es que no me acuerdo cual fue mi primera impresión de Edward porque cuando te lo lees tantas veces ya  es como si lo conocieras de toda la vida, pero se nota que es un chico que está atormentado desde hace mucho tiempo y poco a poco cambia según se va acercando a Bella.

Cuando lo leí por primera vez me pareció una trama muy original (era en el 2008, cuando empezó todo lo vampírico), y yo que soy una romántica y me encantan las historias de amor, me volví loca por la Saga de crepúsculo, se convirtió en uno de mis libros favoritos (y sigue siéndolo).

Una historia de amor diferente a las demás donde darán todo lo posible e imposible para mantenerse a salvo el uno al otro, llena de secretos, intriga y mucho suspense.

-Y así el león se enamoró de la oveja.
-Que oveja tan estúpida.
- Que león tan morboso y mazoquista.


4.5/5




Comentarios