Bajo la Misma Estrella





Título: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Colección: Libro único
Editorial: Nube de tinta
Año:2012


"Sé que el amor es un grito en el vacío y que es inevitable el olvido pero estoy enamorado de ti, Hazel Grace"



Sinopsis
Hazel Grace tiene cáncer. Tiene que cargar con su bombona de oxígeno a todas partes y su madre piensa que tiene depresión, por lo que comienza a ir a un grupo de apoyo donde todos comparten sus experiencias con el cáncer y donde conoce a Augustus Waters, quien perdió una pierna a cambio de curarse del cáncer y quien poco a poco se irá metiendo en su vida hasta cambiarla por completo. A Gus le encantan las metáforas y filosofar hasta las cosas más insignificantes, pero ambos dejan sus historiales médicos a un lado y comienzan a disfrutar de nueva amistad.

Opinión personal
Este libro me lo recomendó mi amiga Miriam y tengo que agradecérselo eternamente, GRACIAS. Me encantó. Es un libro sobre cáncer, pero no habla del cáncer en sí. No es la típica historia, para nada es la típica. Me hubiera arrepentido de no haberle dado una oportunidad porque sinceramente me ha impresionado.

A Hazel le diagnosticaron cáncer a los trece años y desde entonces va con su bombona de oxígeno (Philip) a todas partes. Una de las veces que va al grupo de apoyo se encuentra a un chico que ella describe como muy atractivo (y que lo es) que no para de mirarla durante toda la sesión, y quien va a ser sino Augustus Waters, el increíble chico que tiene una pierna postiza pero está 100% libre de cáncer. Augustus es un chico muy carismático que desde el primer momento me cayó muy bien un poco atrevido tal vez, pero me encantan sus metáforas y su filosofía y la manera en que mira a Hazel (sin privarse de la belleza), es un chico al que es imposible no cogerle cariño desde el principio y en que le tendré por siempre en un trocito de mi corazón.

Hazel describe la experiencia desde un primer plano (ya que esta desde su punto de vista), al principio sí se le ve un poco deprimida pero es una luchadora como la que más ya que a pesar de todo lo que tiene encima sigue adelante llevando una vida lo más corriente que le permiten sus pulmones. 

SPOILER Hasta que conoce a Gus quien empieza una amistad pero que termina en amor, se comparten sus libros favoritos en el que se encuentra un dolor imperial (el que siempre lee Hazel) y en el que Gus se queda muy disgustado por el final así que decide sacrificar su deseo (el que le conceden  todos los niños que están enfermos) y van a Ámsterdam para conocer al autor: Peter Van Houten, del que se decepcionan profundamente pero eso no les quita la posibilidad de arruinarles el viaje. Tienen una cena romántica en la que Gus le declara su amor: "Sé que el amor es un grito en el vacío y que es inevitable el olvido pero estoy enamorado de ti, Hazel Grace". Es una de las declaraciones que más me han gustado (por no decir la que más) de todos los libros que he leído.

Esta historia me pareció una montaña rusa al principio iba subiendo cuando le dio el ataque a Hazel bajo un poco pero luego subió rápidamente hasta el momento en el que Gus le dice a ella que tiene el cáncer en todo el cuerpo a partir de ahí es todo cuesta abajo y en picado.

Hazel es una chica que desde el primer momento te metes bajo su piel con la que sientes con ella todas las emociones que da este fantástico libro: alegría, tristeza y amor.

Es uno de los libros más bonitos que he leído en mi vida, por no decir que el más bonito de todos, realista, te llega al alma, muy ameno y divertido, con toques de humor y con el que también sufres (y mucho) pero sobre todo con el que te enamorarás.

Es una historia que merece la pena leer mínimo una vez en la vida.


5/5



Comentarios

  1. Excelente libro, al igual que ciudades de papel (pero no tanto como ciudades de papel, a mi criterio). También me gustó de John Green: Will Grayson Will Grayson y Buscando a Alaska no tanto, ni Mil veces hasta siempre, ahora espero terminar El teorema de Katherine, que no me convence tanto. Buen post, Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario